El comercio cerró sus puertas como protesta a la inseguridad que vive ese gremio en Fonseca.
-Publicidad-

La gran mayoría de propietarios de establecimientos comerciales de Fonseca iniciaron una jornada de protesta cerrando las puertas al público, por la violencia que viven y en solidaridad con la Familia Duque López la cual fue objeto la noche del lunes de un intento de atraco que logró frustrar la policía.

Los comerciantes marcharon por las principales arterias de la localidad exigiendo seguridad, justicia y castigos severos para los responsables del hecho criminal que tiene al borde la muerte a Gladys Elena López Villegas, esposa del mercader Jairo Duque y herida a una menor de edad hija de la pareja.

La marcha la realizaron por las principales calles del poblado.
La marcha la realizaron por las principales calles del poblado.

El representante de la Asociación de comerciantes de Fonseca Pascual Villalba Zabala dijo que la marcha fue acompañada de arengas y pancartas alusivas a la paz. Manifestó que era para hacerse sentir de manera pacífica y exigirles a las autoridades que garanticen la protección a sus patrimonios económicos, la integridad física a todos los dueños de negocios y familiares.

Pascual Villalba Zabala.
Pascual Villalba Zabala.

“Se aproxima la temporada decembrina y es para esta época cuando la delincuencia afianza más sus garras criminales contra nosotros por ello le reiteramos a las autoridades mayor compromiso con el gremio” afirmó Villalba Zabala. “Somos personas nobles y lo que buscamos es progreso para Fonseca”, concluyó diciendo, el líder comercial.

Por su parte el comandante encargado de la estación de policía en Fonseca Nadir Vallejo confirmó, que fue una tentativa de robo la que una patrulla bajo su mando logró frustrar al sostener un enfrentamiento armado con la banda delincuencial que se aprestaba a robar en el granero de razón social El Paraíso, ubicado en la carrera 13 entre calles 15 y 16 del barrio Primero de Julio en Fonseca.

Anotó que el uniformado herido en la confrontación Deiner Iguarán Berti por fortuna no reviste gravedad, sin embargo permanece en observación en un centro asistencial de San Juan del Cesar.

-Publicidad-