La encuesta realizada por la empresa Asesores y Consultores en Mercadeo y divulgada dos días antes de las elecciones en Riohacha pudo haber incidido en el resultado; situación que investigará el Consejo Nacional Electoral.
-Publicidad-

La empresa que realizó la encuesta sobre la intención de votos a la alcaldía de Riohacha y que dio como ganador al candidato por el Partido Liberal, Andris Salas Zúñiga será investigada por el Consejo Nacional Electoral.

Así lo dio a conocer una alta funcionaria porque la encuesta fue muy pequeña, solo 375 ciudadanos, los cuales fueron ubicados a través del directorio telefónico y por consiguiente debería tener un margen de error alto. Precisó que la muestra se tomó de 600 números telefónicos fijos, los cuales fueron suministrados por la empresa que contrató la encuesta, por lo tanto Andris Salas Zúñiga, ganó en esas residencias y no en toda la población.

En ese sentido, la diferencia no podía ser tan grande si se tiene en cuenta que las anteriores encuestas mostraban una tendencia que favorecía al candidato del partido Cambio Radical.

-Publicidad-

Manifestó que la empresa Asesores y Consultores en Mercadeo, es una de las 15 encuestadoras que a nivel nacional serán objeto de una investigación y posible sanción que de encontrase culpables tendría que pagar hasta un máximo de 24 meses de salarios mínimos mensuales vigentes. Indicó la fuente que en el momento están evacuando más de 1.000 tutelas y después darán  a conocer  la situación de las empresas encuestadoras.

La encuesta fue publicada en el periódico Al Día el 23 de octubre del 2015, 48 horas antes de iniciar el proceso eleccionario y con estos resultados se pretendía hacer cambiar la opinión de muchos ciudadanos en el municipio de Riohacha.

-Publicidad-
Compartir