Foto Archivo.
-Publicidad-
-Publicidad-

En todos los municipios del departamento de La Guajira, se vienen ejerciendo controles de decomiso de diferentes clases de pólvora y trabajando continuamente con padres de familia y comunidad en general como forma de prevención.

Fuertes controles se ejercen en contra del transporte, distribución y venta de pólvora en todos los municipios del departamento, con el fin de cumplir con las campañas de prevención en contra de la utilización de este tipo de materiales pirotécnicos, para disminuir las victimas que en su mayoría son niños o menores de edad por la indebida manipulación y falta de control de los padres de familia.

Las campañas de prevención se realizan con mayor esfuerzo para evitar la venta de pólvora, con sus respectivos decomisos, los cuales se realizaran en compañía de la inspección de Policía, previendo que las fechas de mayor celebración son las que en el histórico de los casos nos dejan mayor número de afectados.

-Publicidad-
-Publicidad-

Cabe resaltar que en aquellos casos donde un menor de edad resulte lesionado por uso de pólvora será puesto en conocimiento al Instituto de Bienestar Familiar, que en instancias mayores podría llegar hasta la pérdida de la patria potestad de los menores.

Desde el comando de Departamento Policía Guajira, extendemos una invitación a la comunidad para que sus celebraciones sean en familia y rodeada de amistad donde prime la armonía y el respeto por los demás, recordando que nuestros derechos terminan donde empiezan lo de los otros, evitando riñas y actos de intolerancia que empañen una navidad en paz, para que se destaque la convivencia familiar y ciudadana.