Micher Pérez Fuentes
-Publicidad-
-Publicidad-

Paquidérmicamente avanzan los escrutinios de las elecciones desarrolladas el domingo 25 de octubre en este municipio.

Para uno de los miembros  de la comisión escrutadora que solicitó obviáramos su nombre, todo esto se debe a la ineptitud de muchas de las personas que ejercieron el papel de jurados en las mesas de votación.

Dijo el consultado que se evidencian errores crasos cometidos para Asamblea y Concejo, como la de colocar el voto para el candidato y el partido, provocando con ello la inflación de los comicios, debido a que el conteo debe hacerse por separado, es decir tantos votos para el aspirante y tantos para el partido.

-Publicidad-
-Publicidad-

De igual forma hubo fallas al computar los sufragios, les endosaron votos a candidatos que no les pertenecían, sino a otros, es el caso del diputado y nuevamente electo a la duma departamental de la Guajira Micher Pérez Fuentes, no se le contaron los votos en unas tres mesas, por ello en los escrutinios a la delegación escudriñadora le ha tocado enmendar las pifias de los jurados e inclusive tener que recurrir a contar voto a voto algunas mesas.

Esto ha traído como consecuencia perjuicios a muchos pretendientes al Concejo y Asamblea porque al no poderse solucionar determinados deslices, se han tenido que calcinar más de veinte votos de distintas corporaciones, perjudicando con esto a unos candidatos. Pero muy a pesar de todo los yerros detectados las cosas no han variado la conformación del electo concejo municipal de Fonseca, habiéndose escrutado 35 mesas de las 76 que fueron instaladas en todo el municipio.