La vitrina de Expoguajira 2015 para mostrar sus productos y servicios: artesanías, compañías turísticas, fundaciones, organizaciones estatales y empresas varias se proyectan a conseguir apoyos y alianzas que fortalezcan sus negocios.
-Publicidad-
-Publicidad-

Decenas de empresarios aprovechan en estos días la vitrina de Expoguajira 2015 para mostrar sus productos y servicios al público general. Artesanías, compañías turísticas, fundaciones, organizaciones estatales y empresas varias; se proyectan a conseguir apoyos y alianzas que fortalezcan sus negocios.

Una de las conferencias que inauguró la jornada de ayer, fue la del secretario de Turismo y Desarrollo Económico de Riohacha, Franklin Peñalver Brito, quien expuso sobre la competitividad turística del Distrito.

Peñalver Brito, destacó que empresarios nacionales que representan al Grupo Éxito decidieron invertir en Riohacha, y para el próximo cuatro de diciembre se dará inicio al centro comercial Viva Guajira.La vitrina de Expoguajira 2015 para mostrar sus productos y servicios“Esta es una apuesta laboral que con alrededor de 150 locales comerciales, generará unos 500 empleos de forma directa. Esta importante inversión de gente de afuera abre las puertas para que más inversionistas confíen en Riohacha para desarrollar sus iniciativas comerciales”, aseguró.

-Publicidad-
-Publicidad-

El funcionario destacó la importancia de un parque temático que exponga la actividad carbonífera de La Guajira, así como un museo que muestre las hazañas de personajes históricos, o exponga los usos, tradiciones y costumbres de los grupos étnicos en Riohacha.

“El turista necesita vivir nuevas experiencias cuando llega a Riohacha. Lo que vemos es que los visitantes perciben los mismos lugares a los que ya estamos acostumbrados, por eso se requiere importantes inversiones como estas”.

Expoguajira 2015, una feria para que los guajiros muestren sus productos.
Expoguajira 2015, una feria para que los guajiros muestren sus productos.

Peñalver añadió, que para el Distrito es importante un puerto multipropósito que genere ingresos para el municipio y más oportunidades laborales para los ciudadanos, así como empresas dedicadas al cambio de divisas que permitan a los turistas extranjeros cambiar su moneda local para poder acceder a diferentes servicios y comprar recordatorios.

La invitación está abierta para todos los que deseen asistir al auditorio de la Institución Educativa Almirante Padilla hasta el próximo domingo en jornada continua.