No fue fácil comenzar a escribir estas letras, porque hay que decir tantas cosas juntas, pero no revueltas; lo cierto es que el primer medio de comunicación digital del Departamento, LaGuajiraHoy.com está de cumpleaños.

Hace tres años nació el proyecto que intenté hacer 6 años atrás con el acompañamiento de dos colegas, pero sucumbió. En ese entonces se llamaba Laguajiraweb.com, pero una capacitación que recibí en Cartagena por cortesía del Ministerio de las Tics, me hizo soñar de nuevo.

Este proyecto lo inicié con el apoyo de mis hijos Ronny, Rossy y Dalva Cristina; quienes han sido pilares fundamentales para seguir en el camino de informar y orientar a la sociedad. También con el apoyo de muchos periodistas y el personal administrativo, con quienes hemos salido adelante.

Son treinta y seis meses donde hemos caminado y tropezado, lo que nos ha enseñado para resistir y continuar con paso firme y agigantado para mantenernos y seguir creciendo en el mundo de las comunicaciones.

Recuerdo como si fuera ayer, ese 26 de noviembre del 2012, cuando a las 7 de la noche subimos a la plataforma las primeras noticias. Hoy somos un referente del periodismo en esta parte de La Guajira.

Hoy cumplimos tres años de arduo trabajo, con el concebido compromiso de llevar la información a los guajiros a su alcoba, todos los días a las 6 de la mañana de lunes a viernes y los fines de semana después de las 7 am.

Desde esta tribuna periodística seguiremos informando y sabemos que no escribimos para agradar, lo hacemos para informar, sin saber a qué persona de la sociedad afectamos o no; lo cierto es, que tratamos de hacerlo sin el menor sesgo, siendo equitativos e imparciales y con la mayor objetividad.

LaGuajiraHoy.com tiene más de 12 mil personas que reciben las noticias a través de facebook, Twitter, Instagram y WhatsApp y nuestro sistema indica que por lo menos 7.900 las leen diariamente, esto demuestra que nos hemos ganado su confianza, porque este medio tiene voz propia.

Al entrar al cuarto año, se avizoran muchos retos, los cuales serán decisivos para seguir posicionando a LaGuajiraHoy.com como el primer despertador con las noticias de La Guajira.

Agradecimientos a las empresas que han creído en nosotros: EPM, Cerrejón, Departamento de La Guajira, Gases de La Guajira, Cámara de Comercio, Electricaribe, Jamar, Universidad de La Guajira, municipios de Dibulla, Riohacha, Maicao y Uribia, Aguardiente Antioqueño y Comfaguajira. Al igual que muchas personas naturales.

Esperamos que sigan apoyándonos para continuar con nuestra independencia, sin ninguna afiliación política y comprometidos siempre con la verdad.

Muchas Gracias

Clímaco Rojas Atencio
Director

-Publicidad-
Compartir