Institución Educativa Sagrada Familia.
-Publicidad-
-Publicidad-

La histórica edificación donde hoy se ubica la Institución Educativa Sagrada Familia ya no albergará a las estudiantes de este plantel el próximo año, así lo aseguró la Secretaria de Educación Distrital, Graciela Pana Ponce, quien se reunió con el personal educativo y los padres de familia.

La funcionaria aseguró que ya es un hecho el traslado debido a la disposición de los propietarios y los nuevos retos de Riohacha como Distrito Turístico y Cultural. “Ya los dueños han tomado una decisión con el establecimiento que no permite que las niñas sigan formándose en esta edificación y sabemos que la ciudad tiene otras proyecciones a futuro por la cuestión del Turismo y el Desarrollo”, señaló Pana Ponce.

Graciela Pana Ponce.
Graciela Pana Ponce.

El próximo destino del estudiantado sería la sede del Colegio Colombo-británico. “Nos encontramos en la fase previa del contrato de arrendamiento para lograr el traslado del personal a ese lugar; sabemos que es un sitio amplio que puede albergar a las alumnas”, añadió la Secretaria.

-Publicidad-

La Secretaría de Educación realiza el procedimiento necesario para que las estudiantes puedan matricularse sin problemas para el próximo año lectivo. “Sabemos que viene una nueva administración y no queremos dejar vacíos en este proceso; ya si el próximo Alcalde quiere hacer alguna modificación, que la realice sin problemas”.