María Lourdes Pumarejo Pumarejo.
-Publicidad-
-Publicidad-

La Procuradora Regional de La Guajira, María Lourdes Pumarejo Pumarejo, le solicitó a su jefe inmediato que se requiere con urgencia un abogado que entienda y hable el Wayunaiky, porque la Población de La Guajira así lo amerita.

Precisó la alta funcionaria que no solamente en la Procuraduría, sino en todas las dependencias del Estado que se encuentran en el departamento, porque no se justifica que siendo los Wayuu el 42.4 por ciento de la Población, no tengan representantes en las dependencias.

«Se requiere un abogado indígena porque hay muchas situaciones que así lo ameritan. Yo le comenté al Procurador y de verdad se necesita», indicó Pumarejo Pumarejo.

-Publicidad-
-Publicidad-

Indicó ser muy honesta porque es la primera vez que trata con los indígenas, estoy aprendiendo, ya me he enterado de la normatividad, uso, tradiciones y costumbres; entendiendo la problemática de ellos.

Manifestó que un abogado indígena en la Procuraduría, sería de gran ayuda para el Ministerio Público y para ellos; porque los entenderían mejor y así se resolverían sus diferencias.