Amilkar Acosta Medina y LaGuajiraHoy.com han recibido la condecoración: La Espada de Padilla

Instantes, cuando el periodista Fundador y Director de LaGuajiraHoy.com, Clímaco Rojas Atencio se dirigía a los presentes en la sesión de clausura del Concejo Distrital.

El exsenador de la República y Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos Amilkar David Acosta Medina y LaGuajiraHoy.com, dos que han tenido el honor de recibir la máxima condecoración que otorga el Concejo del Distrito de Riohacha.

La Espada de Padilla: máximo reconocimiento que hace el Concejo para exaltar los esfuerzos de sus hijos o de quienes estén muy ligados a su historia, a su desarrollo y que hayan prestado servicios dignos de ser considerados como ejemplarizantes ante el conglomerado social.

Amylkar Acosta Medina
Amylkar Acosta Medina

Acosta Medina, la recibió en el año 2014, por haber prestado sus servicios al país como Ministro de Minas y Energía, siendo el gestor de muchas obras que trajeron beneficio para el departamento de La Guajira.

LaGuajiraHoy.com este año, por registrar diariamente el acontecer más importante del Distrito en el menor tiempo, manteniendo a la ciudadanía informada de los hechos más importantes; con altos estándares de responsabilidad, compromiso social, eficacia, objetividad e imparcialidad.

Este periódico virtual gestó su proyecto de informar a través del uso de las tics, para el rescate de la información periodística y la lectura en personas de cualquier edad. Ha colocado especial cuidado en utilizar las redes sociales como mecanismo de difusión y motivación para leer y mantener informada la sociedad del departamento, el país y el mundo.

Cada vivencia significa un cúmulo de sentimientos y acciones que direccionan logros y reconocimientos que hacen mérito a las empresas, personas o procesos sociales.

Sea la oportunidad para agradecerle al Concejo del Distrito Turístico de Riohacha, por haberle otorgado distinción con la Espada de Padilla, a LaGuajiraHoy.com como reconocimiento a la comunicación e información periodística a la vanguardia de los adelantos tecnológicos.

Nos enorgullece la distinción recibida, sin embargo, para que ella se hiciese posible es meritorio resaltar el trabajo en equipo y la pertinencia en disciplina y aportes que hacen todos los miembros de esta empresa.

Espada de Padilla.
Espada de Padilla.

En nombre de todos, agradecemos a cada ser que ha plasmado elogios, bienaventuranzas y buenos deseos por el distintivo recibido.

Seguiremos trabajando con disciplina, pasión, objetividad e imparcialidad para nuestros lectores quienes son la razón de ser de nuestra empresa.

Somos lo que llevamos en el alma, alcanzamos lo que deseamos con intensidad, consolidamos lo que con disciplina y compromiso social, asumimos como esquema profesional y proyecto de vida. Emocionado y agradecido, su servidor: Climaco Rojas Atencio, Director.

La Espada de Padilla

Este galardón se institucionalizó en el año 2014 por iniciativa del Concejal Eriberto Ibarra Campo, quien a través de un proyecto de acuerdo y nació en honor al camaronero más ilustre que se ha engendrado en el departamento de La Guajira, José Prudencio Padilla, combatiente del mar. Este galardón es sinónimo de gratitud, dignidad y tenacidad.

La Espada José Prudencio Padilla se entrega el último día de sesión, en el mismo periodo que se haga la proposición y será acompañada con una nota de estilo.

Las personalidades son nominadas por los concejales; quienes a través de una comisión accidental, integrada por cinco cabildantes, escogerán a los semifinalistas.

Al resto de los nominados que no sean elegidos para recibir el galardón, se les entrega una nota de estilo haciendo honor a la proposición presentada por el concejal.

La comisión la integran: un concejal con la mayor votación, con menor votación, bancada con mayor votación y menor votación, un representante de las minorías de género, sorteado entre los que hayan sido elegidos.

Eriberto Ibarra Campo
Eriberto Ibarra Campo

Los nominados no deben haber sido condenados, ni sancionados o inhabilitados por los organismos de control. Igualmente, deben ser artífices de un hecho mediante el cual el municipio fue exaltado, dignificado o prosperado de manera notoria y benéfica en cualquier campo de las ciencias exactas, sociales, culturales, deportivas y económicas.

La Espada fue construida por el pintor camaronero Héctor Choles, mide 35 cm de largo, 10 de ancho, una base de 20 cm de diámetro por 8 cm de altura; construida en fibra de vidrio con un baño dorado.

Compartir

Dejar respuesta