Playas de Riohacha.

Cercano a los tres años y por iniciativa del exgobernador de La Guajira, Juan Francisco Gómez Cerchar, la Marina con paso firme avanza hacia su construcción, se prevé que estará ubicada al frente de la Avenida Primera.

Ya se está en segunda fase, que corresponde a los estudios y diseños definitivos; proyecto que tiene total apoyo y acompañamiento del Viceministerio de Turismo y Concoltur, el Departamento, el Municipio de Riohacha y, Katherine Iguarán, Directora de Turismo.

Ésta ha sido una de las banderas del Gobierno Departamental en cabeza del Gobernador José María Ballesteros Valdivieso, quien ya expuso el proyecto ante el Vicepresidente de la República Germán Vargas Lleras; quien también le dio su voto positivo.

-Publicidad-

La Marina no solamente le va a abrir las puertas a Riohacha si no al departamento, porque el turismo se ha posicionado como el segundo motor de la economía y así debe ser en nuestro departamento, con todas estas crisis que se han presentado en estos últimos años.

Katherine Iguarán.
Katherine Iguarán.

Manifiesta que “nosotros la tenemos aquí por todas las condiciones naturales, que de verdad sea el turismo en nuestro departamento ese motor de la economía que no habíamos visto; entonces es una opción para toda la comunidad y empresarios que han decidido hace mucho tiempo atrás y los nuevos empresarios que le están apostando al sector” indicó Katherine Iguarán.

Indicó la jefa de la cartera de turismo del departamento que hay unos estudios preliminares de factibilidad, que el aporte inicial fue de un 100% del Departamento, a raíz de ahí, es que parte toda ésta iniciativa y se gestionó ante el Gobierno Nacional la segunda etapa.

Estos estudios y diseños son muy técnicos tanto en el mar como en tierra porque tienen que ser especificos, minuciosos y muy profundos; que se han ido haciendo en estos tres años.

Inicialmente se hicieron unos cerca al Centro Cultural pero las condiciones han cambiado, porque hoy tenemos más playas, por culpa de los espolones.

En este sentido, las características han cambiado, lo que ameritó otro estudio, pero ya en firme se cuenta con los estudios y diseños definitivos para pasar a la última fase.

En esta última fase se hará el proceso contractual, que lo va a orientar el Ministerio, eso es una garantía que tiene el Departamento y se prevé que la firma se hará con una empresa reconocida y con experiencia.

Dijo Katherine Iguarán que estará muy pendiente de cada unas de las etapas en las que se vaya desarrollando el proyecto, para que lleguen los inversionistas tanto nacionales como extranjeros a apostarle al turismo en Riohacha y La Guajira, en nuestro nuevo Distrito Especial Turístico y Cultural entonces de verdad que si, para abrirles las puertas a Colombia y al mundo entero.

-Publicidad-
Compartir