En la sesión de clausura realizada ayer, los concejales enaltecieron a personas naturales y empresas que le han hecho su aporte al Distrito. Instantes cuando los concejales y alcalde encargado posaban al lado de Clímaco Rojas Atencio.
-Publicidad-
-Publicidad-

También hubo pergaminos para una entidad y tres personas más.

Con una amplia sonrisa, el Director y Fundador de este medio de comunicación, Clímaco Rojas Atencio, recibió en la ceremonia de clausura de sesiones extraordinarias, la Espada de Padilla, máxima condecoración que otorga el Concejo Distrital.

DSC_1849
Antonio Nicanor Escudero Fuentes, recibió de manos de Jose Ramiro Bermúdez Cotes, el reconocimiento en representación del director de la Cámara de Comercio de La Guajira.

Además, recibieron reconocimientos la Cámara de Comercio de La Guajira, por su desempeño en favor de los comerciantes del departamento; el compositor de música vallenata Enrique Ariza Celis, ganador del Festival Vallenato 2015; Manet Sierra, por su buena gestión al frente de Agustín Codazzi; homenaje póstumo a Ever Cotes Mendoza, exconcejal de Riohacha, líder comunitario, presidente de Junta de Acción Comunal, y líder en el mercado público y LaGuajiraHoy.com medio de comunicación digital que registra diariamente el acontecer más importante del Distrito en el menor tiempo.

-Publicidad-
-Publicidad-

A través de un proceso eleccionario, los anteriores homenajeados fueron sometidos a un riguroso estudio para escoger quienes iban a competir por la máxima distinción, en donde participan activamente los concejales presentes en la sesión.

DSC_1853
El concejal ponente del reconocimiento, Rafael Pérez Nieves, le entrega el pergamino al director de LaGuajiraHoy.com.

En ese orden, clasificaron tres: Enrique Ariza Celis, quien obtuvo 1 voto, Cámara de Comercio 2 votos y LaGuajiraHoy.com 12; suficiente para que el Concejo entregara de forma oficial la estatuilla al D Director de la página web.

Rojas Atencio, agradeció a los presentes en el recinto del Concejo Distrital y a todos los lectores por su apoyo incondicional a este proyecto que inició hace tres años.

“Esta distinción me motiva a seguir adelante informando con seriedad y responsabilidad a los habitantes de La Guajira, recordando que no construimos noticias para agradar, lo hacemos para informar”, indicó el comunicador social.

Cabe recordar que la proposición señala en parte de su contenido: “Que LaGuajiraHoy.com es el primer medio informativo virtual a nivel departamental; creado para informar a todas las personas del país dispersas en el mundo que se interesan en los hechos noticiosos acaecidos en el departamento de La Guajira.

DSC_1866
En la imagen aparecen; la mesa directiva del Concejo conformada por Iler Acosta Mejía, presidente; Jose Gregorio Mejía Herrera, primer vicepresidente y Nelvis Ojeda López segunda vicepresidente y el proponente de la exaltación Rafael Pérez Nieves.

… Se ha convertido en el medio virtual de mayores visitas en el Departamento, con altos estándares de responsabilidad, compromiso social, eficacia, objetividad e imparcialidad.

… Es pionera a nivel nacional en el envío de las informaciones a través de las redes sociales en especial por medio del WhatsApp.”

Gracias a estas cualidades, el sitio web pudo recibir esta grata noticia que lo posiciona como uno de los medios de comunicación más destacados del departamento.

Aquí aparece el homenajeado al lado de su familia: Su señora madre Elvia Atencio Fuentes y sus hijos: Ronny, Rossy y Dalva Cristina.
Aquí aparece el homenajeado al lado de su familia: Su señora madre Elvia Atencio Fuentes y sus hijos: Ronny, Rossy y Dalva Cristina.