En total abandono el parque Jorge Pérez en Riohacha

-Publicidad-

Por Hermes López Deluque
Redactor de LaGuajiraHoy.com

El parque del barrio Jorge Pérez o 12 de Octubre parece señalado por la desidia y el abandono. Desde sus inicios se ha visto el desinterés de los mandatarios por convertirlo en un verdadero parque recreacional donde niños y adultos puedan disfrutar de agradables momentos de esparcimientos.

Años atrás este parque fue construido a medias y con poca inversión le pusieron mallas a la cancha de microfútbol. De esta forma, se logró que los jóvenes del sector tuvieran la oportunidad de practicar deportes. Estaba compuesto por la cancha, una pequeña grada y cuatro reflectores, lo que permitía la práctica deportiva en horas de la noche.

A finales del año 2012, el exgobernador Francisco ‘Kiko’ Gómez, que para entonces era candidato, fue herido en ese parque. La multitud, en su afán de salvarse de una bala perdida, tumbó la malla y ahora el parque luce en mal estado.

Juan Francisco ‘Kiko’ Gómez, ya Gobernador se sintió comprometido con esta comunidad y prometió hacer de este un sitio que simbolizara la paz. El año siguiente se comenzó su remodelación, pero desafortunadamente el mandatario fue detenido y suspendido del cargo, y quienes lo han sucedido no han mostrado ningún interés en esta obra.

La remodelación ha sido a cuenta gotas, y después de más de treinta meses aún no se ha terminado la obra. Con el transcurrir del tiempo, la comunidad ha perdido la esperanza de contar con un parque que colme sus expectativas.

La pésima calidad de la obra se nota en las graderías que se están rajando. La iluminación está incompleta, no han instalado el transformador que se requiere para una iluminación adecuada, y la parte norte de la cancha tiene cuatro lámparas de iluminación que están en peligro de ser dañadas por los pelotazos que salen por encima de la valla ya que el compromiso era levantarlas un metro más para evitar las averías. Sin embargo, no se ha cumplido.

Los moradores del sector están inconformes con la obra y exigen su culminación a quien le corresponda, lo mismo que la instalación de un CAI de la Policía para que les brinde seguridad, por lo tanto esperan que la actual Gobernadora se comprometa con la terminación del parque,y al nuevo alcalde Fabio Velásquez ponen en conocimientoque el anterior mandatario se comprometió a gestionar los recursos para construir el CAI.

La comunidad solicita que en los próximos cuatro años se les tenga en cuenta para salir del abandono en que se encuentran.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here