Estudiantes que serán beneficiados en 2016 con el Fondo de Excelencia Educativa Cerrejón
-Publicidad-
-Publicidad-

20 estudiantes de Hatonuevo, Maicao, Riohacha, Albania y Barrancas serán beneficiados en 2016 con el Fondo de Excelencia Educativa Cerrejón

El programa Fondo Excelencia Educativa Cerrejón como parte de su Responsabilidad Social tiene el compromiso de desarrollar e implementar iniciativas encaminadas a aumentar las oportunidades de acceso y permanencia en la educación superior.

Este programa está orientado a apoyar a jóvenes guajiros destacados por su excelencia académica y que se encuentran en condiciones económicas vulnerables, que le dificultan acceder a este tipo de formación, fomentando con ello los niveles de educación y mejorando sus condiciones para competir en el mercado laboral.

-Publicidad-
-Publicidad-

Como parte del programa, la Empresa durante una jornada de inducción, le dio la bienvenida a los 20 jóvenes seleccionados que serán beneficiados durante 2016 con la financiación de la matrícula y manutención en los niveles de formación técnicos laborales, técnicos profesionales, tecnólogos y universitarios. Los elegidos para este periodo provienen de los municipios de Hatonuevo, Maicao, Riohacha, Albania y Barrancas.

“El Fondo funciona bajo el esquema de contratos de capital humano, dentro del cual el beneficiario se compromete a pagar un porcentaje fijo de sus ingresos futuros una vez empiece a laborar en un lapso de tiempo establecido, considerando el salario que reciban los estudiantes y garantizando así la sostenibilidad del Fondo”, manifestó Ingrid Ballesteros, supervisora de Programas Sociales del departamento de Responsabilidad Social de Cerrejón.

En 2005 fue creado el programa Becas de Excelencia Cerrejón con el fin de fortalecer el capital humano de La Guajira, el cual a partir de 2012 se convirtió en Fondo de Excelencia Educativa Cerrejón, para favorecer a 20 estudiantes anualmente. A la fecha se han beneficiado 163 estudiantes de todos los municipios.

Carlos Iván Daza es un joven de 24 años, proveniente del municipio de Maicao, que gracias a su excelencia académica, hoy es uno de los estudiantes beneficiados del programa. “Quiero trabajar por mi región; como guajiros debemos tratar de que nuestra tierra siga creciendo y por medio de mi desempeño laboral pretendo llevar este mensaje”, afirmó este joven que estudiará Comunicación Social en la Universidad de la Costa en Barranquilla.

Jhon Fitzgeral González perteneciente a la comunidad de Urapa, es otro de los jóvenes beneficiados. Hoy su sueño es una realidad, y pronto ingresará a la Universidad Cooperativa de Colombia en Santa Marta para estudiar Contaduría Pública.

“Me siento muy feliz, el día que me comunicaron que yo había quedado entre los 20 beneficiarios del programa, me alegré mucho. Le doy muchas gracias a Dios; mi plan a futuro es ser un buen contador y ayudar a Cerrejón en lo que más pueda. Voy a estar disponible al 100%, a la hora que me necesiten contarán con mis servicios”, expresó Jhon.

En Cerrejón seguimos tejiendo alianzas con la educación de La Guajira, trabajando constantemente en la búsqueda de nuevas y mejores alternativas que le permitan a la niñez y juventud guajira educarse y acceder a la educación de calidad.