Aspecto de la disertación que hacia el director de turismo, Edgardo Mejía, en el marco de la reunión del Consejo Consultivo de Turismo del Distrito.
-Publicidad-

El Alcalde del Distrito de Riohacha, Fabio Velázquez Rivadeneira, instaló una reunión con el Consejo Consultivo de Turismo con el fin de ajustar detalles relacionados con el desarrollo del turismo en la ciudad.

En la reunión fue socializado el perfil del proyecto que tiene que ver con el sector gastronómico y el estudio de ordenamiento de playas.

Velásquez Rivadeneira, aseguró que se está avanzando en los estudios y diseños relacionados con la transformación de Camarones, y que además articulará un proyecto relacionado con parques nacionales.

Durante el Consejo, Victoria Ariza Hinojosa, directora de Turismo Departamental, dio a conocer la participación del Departamento de La Guajira y el Distrito de Riohacha en la vitrina de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) en su versión número 35, que se realizará los días 24, 25 y 26 de febrero de 2016 en la ciudad de Bogotá. Cabe resaltar, que cada año, esta feria concentra a agentes de viajes y oficinas de turismo de diversos países y regiones, lo cual la convierte en el certamen especializado más importante del sector en Colombia, donde además se presentan novedades relacionadas con el turismo.

Al finalizar la reunión, el alcalde de Riohacha indicó que la Administración Distrital iniciará junto al Sena y Asotelca un proceso de caracterización del sector hotelero e identificación de la hotelería formal e informal en la ciudad.

En la reunión liderada por la secretaría de desarrollo económico y turismo, Ana Barón y el director de turismo, Edgardo Mejía, participaron los miembros del Consejo Consultivo de Turismo del Distrito, órgano conformado por la institucionalidad y representantes de los gremios de la cadena productiva del turismo, como hoteles restaurantes, agencias de viaje, y actores de la academia como la Universidad de La Guajira, el Sena, entre otros.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here