-Publicidad-
-Publicidad-

Por Nelson Rodelo C

Redactor de LaGuajiraHoy.com

El pasado 30 de diciembre de 2015, Fabio Velásquez llegó a la catedral Nuestra Señora de Los Remedios aproximadamente a las 3:20 p.m. con guayabera blanca y pantalón azul. Rápidamente vio como algunos de los asistentes lo recibían poniéndose de pie; saludó al que pudo sonriendo y se ubicó en la primera fila de la nave central del templo religioso con el fin de dar gracias a Dios y pedir sus bendiciones para los próximos cuatro años.

-Publicidad-
-Publicidad-

Representantes a la cámara, concejales, diputados, ediles, líderes comunales, y gente de todos los estratos llenaron las bancas siendo testigos de la devoción católica del Alcalde oriundo del corregimiento de Camarones.

Basilicia Epiayu llegó tarde a la misa, casi al final; caminó entre el silencio de la gente por la nave derecha y se sentó junto a su esposo para escuchar lo poco que faltaba del acto litúrgico.

Antes de que el sacerdote Jefferson Ariza, párroco de la Catedral, diera la bendición final, Fabio se levantó de su silla y se arrodilló frente al religioso para leer su compromiso de trabajar por el bienestar de la sociedad riohachera invocando a la Virgen de Los Remedios, patrona de la capital guajira.

“Quiero rogarte a ti sagrada Virgen, para que tu como madre me ayudes a gobernar al pueblo por las sendas de la paz, la honestidad, la transparencia, la justicia, buscando siempre el bienestar de los demás; especialmente, el de los más pobres”, aseguró Velásquez

Al pronunciar estas sentidas palabras, alzó su voz para manifestar a los asistentes su deseo de trabajar por Riohacha y les dijo a todos que los esperaba en la calle 40 con carrera 7 esquina, donde estaba preparado el acto de posesión.

Los asistentes a la ceremonia religiosa se trasladaron al sitio de encuentro y tomaron sus puestos, no sin antes saludar viejos amigos y se sorprenderse con las nuevas caras del gabinete distrital.

Los habitantes de la comuna 10 también se dieron cita a este evento, y como no, si fueron ellos quienes por medio de siete mil votos le dieron un fuerte respaldo a un hombre que en campaña se apodó asimismo “El candidato del Pueblo”, y fue un acérrimo opositor de la saliente administración, la cual para él fue “la peor de toda la historia”.

Todos ocuparon sus puestos cuando la jefe de Comunicaciones de la Administración Distrital, Annie Barros, anunció el comienzo de la posesión, dándole la bienvenida a todos los presentes.

Acto seguido, el coro de la Universidad de La Guajira, conformado por mujeres wayuu, entonó las notas del himno de Riohacha en wayuunaiki, presentación que sorprendió al público, puesto que era la primera vez que se mostraba este símbolo de la ciudad en lengua nativa.

Luego de las notas del himno, Annie Barros mostró la hoja de vida del burgomaestre, quien se encontraba sentado con su esposa y sus hijos. “Fabio Velasquez es administrador de empresas de la Universidad de La Guajira, especialista en Gerencia Pública de la Universidad Industrial de Santander, especialista en Economía Internacional de la Universidad Antonio Nariño, maestrante en Desarrollo Social de la Universidad del Norte con amplia experiencia académica-administrativa en los sectores público y privado”.

Y ahora sin más preámbulos, Fabio Velasquez se encontraba frente al notario primero Luis Castro Barros jurando ante Dios y ante cientos de testigos que cumpliría con sus deberes constitucionales y legales para los próximos cuatro años y velaría por el bienestar general.

Riohacha somos todos, eso dijo Fabio Velásquez
Riohacha somos todos, eso dijo Fabio Velásquez

De inmediato empezó su discurso con saludos protocolarios a importantes personalidades y ratificando su compromiso de trabajar por el desarrollo de las comunas y corregimientos del Distrito. “Hemos dicho desde siempre que Riohacha no es de la (calle) quince a la (calle) primera, Riohacha somos todos, Riohacha es la Comuna 10, la 5, la 4, la 8. Queremos que haya una unidad del pueblo”.

Con voz de trompeta que alcanzaba largas distancias, el mandatario distrital agradeció al equipo de trabajo que lo acompañó en sus jornadas proselitistas y señaló desde el 26 de octubre ha estado realizando gestiones ante los diferentes ministerios nacionales y entidades internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Ya tenemos gestiones adelantadas ante el ministerio de Hacienda, de Vivienda, de las TIC, ante el presidente de la Cámara de Representantes, Alfredo Deluque y diferentes congresistas del país, porque hoy tenemos que decir que vamos a recibir una ciudad endeudada, pero la vamos a sacar adelante con buena gestión para que alcance los índices de desarrollo que muestran otras ciudades capitales de la Costa”, añadió el mandatario.

Fabio Velásquez se mostró regocijado con su nuevo cargo, presentó a su equipo de trabajo y puntualizó que el apoyo de la gobernadora Oneida Pinto será vital para desarrollar su Plan de Gobierno.