Ethel García Solano.
-Publicidad-
-Publicidad-

Ser precavidas y adoptar todos los dispositivos indispensables para evitar la picadura del mosquito Aedes Aegypti y no ser contagiadas con el virus del Zika, está recomendando a las madres gestantes tanto en la zona urbana como rural del municipio de Fonseca la Secretaria de Desarrollo Social Ethel García Solano.

La funcionaria emite la voz de alerta y advertencia debido a que las mujeres embarazadas que lleguen a ser picadas y se compruebe que padecen este mal serán declaradas en alto riesgo y deberán permanecer en seguimiento hasta el nacimiento del bebé, debido a que el contagio podría causar alteraciones neurológicas y enfermedades congénitas en los recién nacidos. Indicó que los síntomas característicos del Zika son: Fiebre, malestar, ojos rojos y brotes.

“Quienes presenten estas manifestaciones deberán consultar cuanto antes a un médico particular o trasladarse al Hospital debido a que es prioridad la atención a cualquier afectada por la enfermedad”, concluyó diciendo García Solano.

-Publicidad-
-Publicidad-