Propios y visitantes se congregaron en la Catedral Nuestra Señora de los Remedios para el acto solemne de consagración del Gobierno de Fabio Velásquez Rivadeneira.

Por Arianna López Ibarra.

Redactor de LaGuajiraHoy.com

“… La gente que pasa hambre, la gente que está desplazada, la gente que está falta de educación, hoy coloca la confianza en usted, y espera que su Gobierno y su trabajo se realice en razón de una comunidad que espera de su gestión lo mejor posible”

Esas fueron las palabras de Jefferson Ariza, párroco de la Catedral Nuestra Señora de los Remedios en la ceremonia oficiada para consagrar el cuatrienio de Fabio David Velásquez Rivadeneira, el nuevo Alcalde de Riohacha.

“Es un momento especial, no solo para Fabio sino también para toda la familia. Esperemos que tenga un buen desempeño en la administración y desarrollo del Distrito Capital”, expresó Yelbis Velásquez, hermano del Alcalde.

Desde Tomarrazón, un pequeño corregimiento de Riohacha ubicado al Sur de La Guajira, se trasladó la gente para apoyar el acto protocolario de posesión. José Gregorio Rivadeneira se preparó temprano, y en una hora de camino estuvo en la Catedral de Riohacha.

Se ubicó en la parte delantera del templo y  mantuvo la atención durante la misa. “Hago parte del grupo de trabajo del actual Alcalde en ese lugar”, y el objetivo es que los nuevos dirigentes vuelvan su mirada a este corregimiento donde vive gente cordial, donde han nacido grandes artistas, pero que también intenta resurgir en medio de las necesidades.

Un llamado a gobernar en comunidad

A la a ceremonia de consagración asistieron Alfredo Deluque Zuleta, Presidente de la Cámara de Representantes; personalidades reconocidas en el campo de la Política como Rubén Fuentes, Jairo Aguilar, Rodrigo Dangond; los distintos secretarios que acompañarán al Alcalde en su gabinete; representantes de la Universidad de La Guajira, como Maritza León, la comunidad en general, medios de comunicación.

“Me parece un acto de posesión característico de un Programa de Gobierno que él presentó y que la comunidad acompañó con la votación. Los compromisos y retos que tiene el Alcalde no son solo de él, sino de todo el equipo, y así lo hizo saber”, afirmó Maritza León, representante de la Universidad de La Guajira. “Estamos muy contentos porque los ciudadanos estamos comprometidos con el Programa que él sacará adelante en este Distrito Turístico”, agregó.

El Gobierno de Fabio Velásquez surgió de los sectores populares de Riohacha y fue extendiéndose a todo el Distrito; su discurso político ha sido enfático en darle participación principal a los sectores más vulnerables.

La calle 40 con carrera 7h estuvo muy concurrida. El acto de posesión fue recibido con aceptación y esperanza por la Comuna 10. “Recibimos el apoyo de ellos, también de la Comuna 4, Comuna 5, sectores con las mayores problemáticas en el Distrito y a las cuales Fabio Velásquez le ha apuntado”, explicó Annie Barros, Jefe de Prensa y Comunicaciones del nuevo Gobierno.

Barros aseguró que “el acto protocolario de posesión debía darse en estas Comunas con toda la gente que inicialmente le apostó a este proyecto político”

Se espera que el Alcalde priorice en atender las problemáticas de la educación. “Tenemos mucha delincuencia e inseguridad, jóvenes que no están educados. Por eso Fabio Velásquez siempre ha hablado de la revolución educativa; también habrá una revolución deportiva, revolución cultural, y por supuesto, un tema trágico que ha afectado a La Guajira, y es el tema de la salud y la desnutrición”, finalizó Barros.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here