Carlos Arturo Robles Julio.
-Publicidad-
-Publicidad-

Alrededor de 9 mil millones de pesos dejará de recibir la Universidad de La Guajira por concepto de transferencias de los recursos de la Estampilla Pro-Desarrollo Fronterizo por parte del departamento.

No contar con estos recursos significa para la Alma Mater disminuir en gran porcentaje la inversión que la institución destina anualmente para el desarrollo de proyectos de investigación, salidas de campo de estudiantes y docentes, formación de alto nivel, inversión en tecnología, laboratorios y recorte de personal.

Este gravamen es de vital importancia para el funcionamiento de la Universidad de La Guajira que cuenta con más de 13 mil estudiantes que requieren una formación de calidad.

-Publicidad-
-Publicidad-

Sobre esta situación el Rector Carlos Arturo Robles Julio manifiesta que no contar con estos recursos impacta negativamente a la institución, áreas como el desarrollo tecnológico, el programa de certificación de alta calidad de programas académicos y proyectos dirigidos al bienestar social universitario se verán afectados.

Sin embargo, los estamentos universitarios esperan que el Gobierno Departamental y la Asamblea den continuidad a la transferencia de estos recursos, con los cuales el único centro de Educación Superior de La Guajira podrá brindar una educación de calidad y propiciar el desarrollo de la región.

La Estampilla Pro-Desarrollo Fronterizo fue establecida por la Ordenanza 125 del 2004 expedida por la Asamblea Departamental de la Guajira.