Luis Manuel Daza Mendoza.
-Publicidad-
-Publicidad-

Diversos objetivos se ha planteado Luis Manuel Daza Mendoza para el bienestar del municipio de San Juan del Cesar. Una de las metas reside en la mejora de la calidad educativa, que ya dio sus primero pasos con nueve mil niños beneficiados con los servicios de transporte y alimentación escolar por período de tres meses gracias a convenios con la Gobernación de La Guajira. “Los alumnos podrán llegar a sus clases sin inconvenientes y contar con alimentación propicia para su rendimiento en las aulas y estamos contentos por eso”.

Como muchos municipios, San Juan del Cesar también presenta dificultades en el acceso al agua potable y en sistema de alcantarillado. “Estoy trabajando duro en ese aspecto para ver si le dejo a San Juan agua potable las 24 horas en los próximos cuatro años y un alcantarillado digno y en buen funcionamiento. Con esto resuelto, sabemos que nuestra población progresará de manera efectiva”.

Por medio de proyectos productivos presentados al Ministerio de Agricultura, Daza Mendoza, planea mejorar las condiciones laborales de los moradores, quienes en su mayoría obtienen ingresos a través de las actividades agropecuarias.

-Publicidad-
-Publicidad-

De igual forma, le apunta a crear “la Casa de la Mujer”, proyecto cuyo objetivo radica en capacitar a las madres cabeza de familia para que ejerzan labores remuneradas desde sus hogares.

El Alcalde aseguró que ya ha ejecutado tareas como brigadas de salud en zonas indígenas y de aseo general en el municipio. Además le pidió tiempo a los habitantes para gestionar recursos y de esa manera solventar los flagelos que los quejan.