Hilber Pinto Aragón.
-Publicidad-
-Publicidad-

En medio de la crisis que sufre la Estampilla Pro Desarrollo Fronterizo y que ha ocasionado la pérdida de nueve mil millones de pesos pertenecientes a la Universidad de La Guajira, el Presidente de la Asamblea Departamental, Hilber Pinto Aragón, explicó que en la mesa de trabajo que los diputados sostuvieron con los tributaristas de La Guajira, se concluyó que se trata de una mala decisión de la interpretación de los textos legales, puesto que a cada estampilla le corresponden cien mil millones de pesos.

“Hoy no hemos terminado de recaudar ese valor por cada estampilla. Quiere decir que la Asamblea va a incluir en el presupuesto el cobro de la Estampilla Pro Desarrollo hasta cumplir con cada una de las estampillas que se crearon en esa ordenanza”.

Pinto le dio un parte de tranquilidad a la Universidad de La Guajira al señalar que la Asamblea tiene como meta rescatar los recursos provenientes de esa Estampilla. “Con ello no solamente beneficiamos estudiantes del nivel superior de la Universidad de la Guajira sino también del Infotep de San Juan del Cesar. Vamos a continuar con el proceso hasta donde la ley nos permita para seguir avanzando”.

-Publicidad-

El Presidente de la Asamblea también se refirió a los recursos que debe recibir el plantel universitario por concepto de Ley 30: “en eso también le tenemos una buena noticia a la comunidad educativa porque en años anteriores no se venía presupuestando el tema de Ley 30 y sabemos que la ley le dejó esa responsabilidad al departamento. En esta oportunidad el presupuesto cuenta con ese rubro”.