Benjamín Peña Galván
-Publicidad-
-Publicidad-

De un tiro en el tórax fue muerto en la mañana de hoy, Benjamín Peña Galván, cuando salía de su humilde vivienda dispuesto a trabajar en el Mercado Nuevo de Riohacha.

20160206_075251A pocos metros de la casa lo esperaba el delincuente, quien desenfundó el arma de fuego, lo despojó del dinero y luego le disparó. El proyectil le penetró por la región de la tetilla derecha, lesionándole el pulmón correspondiente, lo que le produjo la muerte.

Al sentir el disparo su hijo Richard se levantó y lo observó en el suelo. Pidió ayuda a los vecinos y lo llevaron a un centro asistencial, pero en el trayecto dejó de existir.

-Publicidad-
-Publicidad-

El hecho ocurrió al promediar las 5 de la mañana en la vía a los corregimientos del sur de Riohacha, frente a Brisas del Mar, barrio subnormal de Riohacha.

20160206_080955Peña Galván, era padre de tres hijos, se dedica a la reventa de carne: venado, morrocoyo y  conejo; los cuales expendían muy cerca del ‘teleconcito’ del mercado Nuevo.

«Era una bella persona, compartía con sus amigos y familiares. Lo de él era de sus amigos, era buen consejero y no reparaba nada. Ya lo habían atracado varias veces. Él que salía a trabajar y se le llevaban todo lo de la casa: gallinas, televisor, bombona de gas», indicó Julián Rodríguez, un compañero de trabajo.