-Publicidad-
-Publicidad-

Mientras en el Atlántico y otros departamentos de la costa se celebran las fiestas del carnaval, en Maicao aprendices vivieron ´El Carnaval de la Paz´.

Más de 1.200 aprendices de las sedes del Sena en Maicao y Fonseca, organizaron reinado, construyeron disfraces con botellas, plásticos y material reciclado, comparsas, compusieron lemas, y bailaron al son de la música de carnaval, todo con mensajes alusivos a la paz.

“El objetivo es que cada instructor y aprendiz se convierta en un promotor de la paz. Que desde la entidad aprovechemos los espacios y ambientes de formación para hacer llegar el mensaje que el Sena es un territorio de paz y que nuestro aporte a la sociedad es entregar formación de calidad y con valores”, comenta Linda Tromp Villareal, Directora Regional del Sena.

-Publicidad-
-Publicidad-

“El Sena nos da las herramientas, somos parte del cambio, con paz construimos un mundo mejor», fue uno de los lemas que utilizó uno de los grupos de aprendices durante la celebración.

Aprendices de los 9 programas de formación de la sede se unieron a la jornada, uno de ellos fue Luis Ramírez, aprendiz del programa logística empresarial en Maicao, “Mi aporte como aprendiz a la paz es apuntarle a la integralidad de la formación y poner a servicio de mi comunidad mi profesión”, comenta.

Asumiendo un rol importante en la construcción de paz y el postconflicto, el Sena en la Guajira ha atendido en los últimos 2 años con formación titulada y complementaria a 64.922 actores del conflicto y se han orientado con enfoque diferencial a 25.020 personas para identificar sus perfiles ocupacionales a través de la Agencia Pública de Empleo. En el último año ingresaron 838 víctimas con acceso preferencial a formación titulada con el Sena.

En 2016, la Entidad ejecutará proyectos para la desactivación de minas antipersona y la certificación laboral de desplazados por la violencia. En los últimos tres años, ha logrado la intermediación laboral de casi 50 mil personas de población víctima del conflicto armado.

Actualmente tres programas de formación complementaria sobre cultura de paz están en proceso para ser parte la oferta educativa de la Institución.