Yamelth Suarez Sijona
-Publicidad-
-Publicidad-

Después de permanecer 25 días en la unidad de cuidados intensivos en una Clínica de Barranquilla, falleció el patrullero Yamelth Suarez Sijona, quien resultó herido el 10 de enero de este año en el municipio de Maicao en un procedimiento policial.

Este hecho sucedió en la carrera 2 con calle 24 del barrio Santa Isabel, cuando el uniformado en compañía de otro miembro de la institución verificaban a dos personas que habían evadido un control policial, al ser requeridos, una de estas sacó un arma de fuego y le ocasionó una herida a Suarez Sijona a la altura del maxilar inferior, quien reaccionó respondiendo a la agresión y su compañero logró capturar al agresor.

Inmediatamente, fue trasladado a la Clínica Maicao pero por la gravedad de su lesión, fue remitido a un centro asistencial de mayor complejidad en Barranquilla, donde era valorado diariamente por los galenos, pero finalmente falleció.

-Publicidad-
-Publicidad-

El Patrullero Yamelth Suarez de 22 años de edad, oriundo de Riohacha, llevaba tres años en la institución, donde tenía cinco felicitaciones especiales por su responsabilidad, compromiso y desempeño.

El Coronel Tito Yesid Castellanos Tuay, Comandante del Departamento de Policía Guajira, extiende a sus padres y familiares, en nombre de todos los miembros de la institución un sentido pésame y nuestras más sinceras condolencias frente a la pérdida de un héroe de la patria.