Una campaña ahorrativa de agua inició la Reina Central del Carnaval de Riohacha, Mara Cuesta Gómez. La actividad comenzó en la Plaza Padilla. Foto Angie Garcés Epieyú.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por Angie Garcés Epieyú.

La reina central del Carnaval de Riohacha, Mara Paola Cuesta,  inició su campaña “La Mojadera Real”, la cual favorecerá a las comunidades más necesitadas de agua en el departamento.

Dicho proyecto consiste en la iniciativa para cambiar la tradición de utilizar el agua para amenizar las fiestas carnavaleras. La reina afirmó, que es necesario tener un poco de consciencia social, debido a la gran sequía que se está presentado en el norte del país.

-Publicidad-
-Publicidad-

La campaña inició ayer, 4 de febrero, en la Plaza Padilla, y con todo con el apoyo de muchos riohacheros y del alcalde del Distrito, Fabio Velázquez, quien aportó a la causa tres carrotanques de agua.

La campaña continúa el día de hoy, y el día sábado se empacarán todas las donaciones, para que el domingo 7 de febrero se haga entrega del preciado líquido a la comunidad indígena El Caimito, ranchería ubicada a las afuera de la ciudad, vía Santa Marta, entrada estero 2.