Los burritos traen la basura de varias partes de Riohacha, más que todo escombros y ramas y las echan en el barrio.
-Publicidad-
-Publicidad-

Inconformes se encuentran los moradores del barrio José Antonio Galán al ver que los esfuerzos por mantener limpia la zona costera cercana a la Cárcel de Riohacha y al Matadero Municipal son menoscabados por la acción de los ‘carromuleros’, quienes utilizan este espacio como botadero satélite sin autoridad que los controle.

Miriam Castrillo.
Miriam Castrillo.

Miriam Castrillo, edil de la comuna 3, afirma que el pasado mes de diciembre, con la gestión del Secretario de Gobierno de ese entonces, Odacir Ospino, fue posible una jornada de aseo a la cual se unieron varios habitantes del barrio; sin embargo, el panorama de hoy es desalentador. “Los burritos traen la basura de varias partes de Riohacha, más que todo escombros y ramas. Le pedimos a Interaseo esta vez que nos colabore con la limpieza del lote y que se empiecen a aplicar comparendos ambientales de parte de la autoridad competente”.

María Elena Bermúdez.
María Elena Bermúdez.

Por su parte, María Elena Bermúdez, quien ha vivido por 36 años en este sector de la ciudad, señala que los vehiculos de tracción animal deberían estar fuera de circulación. “Eso no es lógico que los burritos recojan todavía la basura de la gente; esos muchachos no saben donde se debe echar la basura, deben ponerla en otro lugar y no perjudicar a los demás”.

-Publicidad-
-Publicidad-

Los habitantes hacen un llamado a la Policía y Corpoguajira para que se efectúe un adecuado control y unas sanciones pertinentes.