Los manifestantes al frente del Icbf, exigiéndole a la directora una explicación del porqué no se va a contratar el operador para ese sector de la ciudad.
-Publicidad-
-Publicidad-

Líderes, ediles y habitantes de la Comuna 10 se dieron cita en las instalaciones del Icbf para pedir respuestas a Nohemith Benavides, directora encargada de esta entidad, del porqué no se va a contratar el operador para ese sector de la ciudad. Además, alegaron que es falso lo que dice el Gobierno de que la muerte de los niños indígenas no fue por desnutrición.

Los protestantes, pidieron que los tengan en cuenta para tomar decisiones, ya que son ellos los que conocen a fondo las necesidades de las cuales padecen. Comentan que hace 2 años tenían un operador que para esta fecha ya tenía a todos organizados y brindando las ayudas correspondientes.

Los manifestantes al frente del Icbf, exigiéndole a la directora una explicación 1Los ciudadanos pasaron toda la mañana esperando respuesta de esta situación. Expresan que hace dos semanas están pidiendo hablar con la Directora del ICBF y nadie los atiende. “Esta mujer se ha convertido en “la Maduro de La Guajira”, ella se cree Fidel Castro, no queremos más cachacos”, expresó Franklin Córdoba, Edil de la Comuna 10 de Riohacha.

-Publicidad-
-Publicidad-

Josefa Moreno, quien hacía parte de los protestantes, expresó “ella ha hecho que nuestro hijos mueran de hambre, ya estamos en febrero y las ayudas humanitarias de alimentación y planes de bienestar no se han ejecutado. No sabemos qué quieren. Hace días vimos cómo se les negaba la información a los mismo periodistas ahora mucho más a nosotros que no somos nadie”.

A las instalaciones del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, hizo presencia el Esmad que se encargó de custodiar la puerta principal y estaban atentos a cualquier anormalidad que se presentara.