Ilva Myriam Hoyos, procuradora delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia y la Familia, entregando declaraciones.

Mas de 200 mil personas guajiras no reciben atención por parte del Estado, por lo que la procuradora delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia y la Familia, le hizo un llamado a los alcaldes y al mismo departamento para que adopten unos planes reales y veraces.

Las declaraciones las entregó la alta funcionaria después de asistir a un taller departamental sobre incidencia en temas de primera infancia, adolescencia, juventud y fortalecimiento familiar en planes de desarrollo 2016-2019, evento convocado por la gobernadora Oneida Pinto Pérez.

Indicó que la focalización la realizó el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar con la colaboración del departamento de La Guajira.

-Publicidad-

Precisó que le manifestó a los mandatarios seccionales y a la gobernadora que “sean conscientes del compromiso y a la responsabilidad que tienen, frente a la situación crítica que se vive en el departamento”, dijo.

La Procuradora Delegada Ilva Myriam se reunió con los mandatarios territoriales de la Guajira y expuso los elementos esenciales que deben tener en cuenta respecto de temáticas como los consejos de Política Social, el Programa de Alimentación Escolar y el Programa de Transporte Escolar entre otros.

La alta funcionaria escuchó asimismo las inquietudes y peticiones de los mandatarios sobre las políticas públicas de infancia y adolescencia.

Aseguró además, Hoyos Castañeda que esto nos plantea un tema humanitario y, sin la debida planeación y exige que el órgano de control haga el llamado de atención.

-Publicidad-
Compartir