Farith Ortiz y Omar Hernández.

Las dos primeras agrupaciones que lucharán por el primer lugar del concurso de música vallenata “Buscando a Francisco El Hombre” ya están dadas, se trata de: La Región, que viene en representación del interior del Pais, y Farith L. Ortiz y Omar Hernández, quienes representan al departamento del Cesar.

Cabe recordar que este concurso dio inicio ayer en las hermosas playas de Riohacha frente al mar Caribe. El espectáculo vallenato dio inicio con Yesith Ellis & Daniel Farfán de Maicao; seguido por Aris Vargas e Iván Crespo de Valledupar; Evas, de Villanueva; Farith Leonardo Ortiz & Omar Hernández del Cesar; posteriormente subieron a la tarima Roberth Hernández & Gustavo Rodríguez, de Córdoba, y La Región, de Bogotá.

La Región y  Farith Ortiz y Omar Hernández, aseguraron un puesto para competir el próximo domingo 20 de marzo en el Certamen. Su repertorio incluyó la canción “Mírame”  y “De hinojos”, respectivamente, ambas del maestro Iván Villazón, gran homenajeado de la octava versión del Festival.

-Publicidad-

Dentro de los encargados de definir la permanencia de las agrupaciones concursantes se encontraban: el licenciado en música Roger Bermúdez, el productor musical Luis Ángel “El Papa” Pastor, la interprete Diana Carolina Vergara, el compositor Adrián Villamizar, y finalmente Rafael Ramos Caraballo, director del Mercado Cultural del Caribe.

Al termino del proceso selectivo, el integrante del jurado Roger Bermúdez comentó que “para el análisis de los grupos se tuvieron en cuenta varios aspectos, entre los que destacan la parte melódica, la tímbrica del cantante, el tratamiento de los instrumentos, la puesta en escena y la innovación dentro de la tradición”.

Esta noche disputarán por conseguir el premio mayor las agrupaciones conformadas por: Eucardo Peñaloza y Carlos Trujillo, Jhonatan Bolaño y Tony Gutierrez, Junior y Nico, Yesith Ellis y Daniel Farfan, Zamia de La Rosa y Fabian Maza y David Carreño.

El espectáculo fue finalizado con la presentación de “Bazurto All Stars”, banda que interpretó su éxito “la Pupileta”; Además, el evento contó con las presentaciones de Peter Manjarrés, mostrando su nueva producción “Solo Clásicos”, y Poncho Zuleta y “El Cocha” Molina, con la invitación especial del maestro Emiliano Zuleta.

¡Te esperamos Primo¡

-Publicidad-
Compartir