Jesús Gonzales, Jefe de Producción de Acciona.

Por Paola Álvarez Campo, redactora de LaGuajiraHoy.com

La empresa continúa con su ciclo de charlas pedagógicas a estudiantes y población en general en diferentes barrios de la ciudad para el ahorro del agua. La empresa española Acciona, líder en promoción y gestión de infraestructuras y energías renovables.

El propósito principal de llevar este conocimiento al estudiantado, se basó fijamente en la necesidad que hay por saber utilizar y ahorrar el agua. Acciona quiso que cada uno de los niños aprendiera la manera de ser amigo del medio ambiente, y de esta forma pudieran llevar el mensaje a sus casas, para que ellos mismos fueran portadores y enseñaran a sus padres, abuelos, tíos, primos y hermanos, a ahorrar el agua.

-Publicidad-

La jornada estuvo muy motivada, los estudiantes estuvieron muy interesados en todo lo que Acciona les llevó para que se concientizaran de lo importante que es en estos momentos el ahorro del preciado líquido, sobre todo en esta región, donde existe una gran problemática con la escases del agua.

Otras de las organizaciones que hicieron presencia en la jornada de capacitación y que fueron invitadas por Acciona, se trató de las empresas Assa, Interaseo y Comfaguajira, quienes también deben integrarse a este tipo de pedagogías con los niños, pues son ellos hoy los portadores del mensaje para el ahorro del agua.

Por otra parte, Jesús Gonzales, Jefe de Producción de Acciona, afirmó que  después del trabajo realizado en la ciudad de Riohacha, “es importante que haya un seguimiento constante, para reparaciones y posibles fugas, el trabajo de acciona está garantizado, tiene un óptimo funcionamiento, en el sector centro tenemos agua las 24 horas desde el año pasado. Tendrán que continuar nuevos proyectos para ampliar a nuevas zonas”.

Así mismo, agradeció y pidió disculpa a todos los ciudadanos por algunos inconvenientes, pues aseguró que al inicio del trabajo fue complicado pero en estos momentos la obra ya está terminada y espera que sea de completo beneficio para todos los habitantes del Distrito de Riohacha.

-Publicidad-
Compartir