Con carros cisternas proporcionados por la Unidad de Atención de Riesgos y Desastres la administración municipal está abasteciendo de agua gratuitamente a las poblaciones de la zona rural donde la crisis por la falta del preciado líquido es más evidente.

El producto natural es almacenado en albercas, tanques estacionarios, entre otros recipientes donde a la comunidad se le facilite proveerse y beneficiarse de este plan de emergencia con el que el gobierno local empezó a mitigar lo que era una calamidad.

Indicó el Secretario de Gobierno, Juan José Nieve Zárate, que las ayudas se hicieron llegar el pasado fin de semana: al corregimiento de Conejo 48 mil litros y al Resguardo de Mayabangloma, 24 mil. También han sido apoyados con esta labor los lugareños de Almapoque, Sitionuevo, El Confuso y Cardonal.

-Publicidad-

“En el transcurso de esta semana estaremos realizando todas las gestiones pertinentes para llevarles alimentos a los animales de los trabajadores del campo, buscando así disminuir la muerte de semovientes ante el recio verano suscitado por producto del fenómeno del niño” expresó el titular de la cartera política.

“En la zona lugareña de la jurisdicción del municipio de Fonseca todo escasea: los alimentos, insumos, productos del agro y la ganadería y lo más importante el agua, por lo que hemos afrontado uno de los peores momentos en tema de economía y esto afecta enormemente las condiciones de vida de toda la comunidad”. Terminó diciendo Nieve Zarate.

-Publicidad-
Cargando...
Compartir