El alcalde del Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha, Fabio David Velásquez Rivadeneira, clausuró el periodo de sesiones extraordinarias de seis días del Concejo de Riohacha, en el cual fue aprobado un proyecto de acuerdo y se dio inicio al proceso para selección del nuevo personero del Distrito.

El periodo clausurado fue convocado mediante decreto No. 034 de 2016, y en él los miembros de la honorable corporación aprobaron el Proyecto de Acuerdo 005 de 2016, “por medio del cual se actualiza el Acuerdo 004 de 2010, el cual institucionaliza el Día del Campesino”. De tal manera que, en adelante, el primer domingo del mes de junio de cada año será conmemorado como el “Día del Campesino y el Pescador” en el Distrito de Riohacha, La Guajira.

Por otro lado, fue retirado por el alcalde Fabio Velásquez el pasado 10 de marzo el proyecto de acuerdo 006 de 2016, “por medio del cual se actualiza el acuerdo no. 010 de 2014, el cual reglamenta el Consejo Distrital de Desarrollo Rural de Riohacha y crea la Comisión Distrital de Tecnología y Asistencia Técnica Agropecuaria”. Este último fue retirado con fines de ser reajustado luego de que el mandatario se reuniera con campesinos y demás representantes de este sector para trabajar, tal como siempre ha dispuesto, de la mano de la comunidad.

-Publicidad-

Durante este periodo, los concejales dieron autorización a la mesa directiva de la corporación para que iniciara nuevamente el proceso de concurso de méritos para la elección del personero distrital de Riohacha, dando cumplimiento a la orden judicial proferida por el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Riohacha del día 2 de marzo de 2016.

El alcalde agradeció a los honorables concejales por su disposición de trabajar en pro de Riohacha, y los exhortó a seguir trabajando unidos por el desarrollo del Distrito.

-Publicidad-
Compartir