Aquí aparece el recién elegido, junto a los integrantes de la mesa directiva de la asamblea de La Guajira: Genaro Redondo, segundo vicepresidente; Astrid Ariza Parra, primer vicepresidente y Gilbert Pinto, presidente.

Por unanimidad, los diputados de La Asamblea Departamental de la Guajira eligieron al gerente de la Contraloría Departamental de La Guajira, siendo escogido Andris Salas Zúñiga, quien juró cumplir con las disposiciones constitucionales y legales y velar por la correcta inversión de los recursos públicos del departamento.

Salas Zúñiga fue elegido de la terna que el conformaba junto con  Marta Liliana Peralta Cotes, abogada oriunda de Santa Marta y Eduardo Fernando Orozco Oñate, abogado, del departamento del Cesar, quien fue personero municipal de la Jagua del Pilar.

DSC04088 (1)EL nuevo Contralor Departamental es economista, especialista en evaluación y desarrollo de proyectos. Fue candidato a la Alcaldía de Riohacha en la contienda política del año anterior y venía de ocupar el cargo de Secretario de Turismo en la administración del Alcalde Rafael Ceballos Sierra.

-Publicidad-

Además, ha laborado en entidades como: la Cámara de Representantes, la Superintendencia del Subsidio Familiar y la empresa Servicios generales del Caribe.

Salas Zúñiga agradeció a todos los que han confiado en su experiencia y se comprometió a luchar permanente a la correcta ejecución de dineros públicos.

“Me he propuesto liderar una entidad con gran sentido humano, sensibilidad y vocación de servicio, dispuesto a acudir al llamado de los ciudadanos y ser pionero en la implementación del nuevo modelo del funcionario público: dinámico, eficiente y eficaz en sus gestiones”, señaló.

DSC04065 (1)En su discurso agregó que doblará esfuerzos en la defensa de los bienes públicos, en la ejecución fiscal clara y transparente, en la defensa de las minorías y en el propósito de  cerrar las brechas de desigualdad social. “En cualquier tipo de hechos irregulares que afecten el estado colombiano, no tengan duda no me temblará la mano para presentar las correspondientes acciones legales a que de lugar”, enfatizó.

-Publicidad-