Humberto Pacheco Maya, director Distrital de Deportes.
-Publicidad-
-Publicidad-

Con el objetivo de recibir una capacitación relacionada con la organización de los próximo Juegos Intercolegiados, viajó hasta Cartagena el director de la Unidad Especial de Recreación y Deportes del distrito Turístico, Humberto Pacheco Maya.

El jefe del ente deportivo distrital, se trasladó hasta el corralito de piedra, donde, junto a otros directores, coordinadores municipales y secretarios de educación, recibirán las orientaciones de los parámetros a seguir, en el desarrollo de los juegos que congregan a la población estudiantil colombiana.

El intercambio de los funcionarios municipales con el personal de Coldeportes, ente que rige los destinos de dichos juegos, se llevará a cabo durante tres días.  El dialogo entre capacitadores y capacitación arrancará este mismo jueves 10 y finalizará el próximo sábado 12 en horas de la mañana.

-Publicidad-
-Publicidad-

Como es de conocimiento general, los Juegos Supérate Intercolegiados, se desarrollan anualmente, y estan diseñados en dos categorías, categoría A, y categoría B, mientras los estudiantes deportistas de la categoría A, no superan las edades de 13 años, los de la categoría B, van desde los 14 a 17.

Es de anotar, que las inscripciones, para participar en estas competencias, se abrieron desde el pasado 4 del presente mes y se cerrarán el próximo 14 de abril.

“A medida que pasa el tiempo se hace más difícil la inscripción de los estudiantes deportistas, no sabemos en qué consiste la apatía tanto de los profesores de educación física como de los rectores de la instituciones educativas, pero esto no va ser un obstáculo para lograr el objetivo, como el de inscribir un buen número de estudiantes deportistas para este año”, aseguró Humberto Pacheco Maya.

Los Juegos Intercolegiados, tienen su inicio, con una fase intramural, luego una interinstitucional en cada municipio, luego se realiza la fase departamental, para escoger a los mejores, que defenderán los colores del departamento en la fase regional.

De acuerdo al cronograma de Coldeportes, las competencias se iniciarán a más tardar, a finales del mes de abril.