Por: Paola Álvarez Campo, redactora de LaGuajiraHoy.com

En el Centro Cultural de La Guajira, se llevó a cabo la conmemoración a varias mujeres del departamento en el marco del Día Internacional de la mujer para celebrar en su honor sus trabajos y aportes positivos desde sus gestiones para mejorar y darle puntos de credibilidad y desarrollo a Riohacha y La Guajira.

La conmemoración, fue liderada por la fundadora de la Asociación Mujeres de La Guajira, Cilia Peñalver, quien rindió homenaje a Oneida Pinto; Gobernadora del Departamento de La Guajira, a Basilicia Epiayú González; Gestora Social del Distrito de Riohacha; Ruth Beraldinelli; Presidenta de la Fundación Festival Francisco El Hombre, Rosario Medina de Martínez e Ingrid Ballesteros.

-Publicidad-

La evocación se inició a las 7:00p.m. con una misa otorgada a todas las damas asistentes, acto seguido se entonaron los himnos del Departamento, Distrito y de la Asociación. Cenia Meza, presidenta de la Asociación Mujeres de La Guajira, siguió con el orden de la noche, llamando a cada una de las homenajeadas a dar sus palabras ante todo el público presente.

La Gobernadora Oneida Pinto, agradeció a todas las mujeres por su asistencia y a la Asociación por la conmemoración. Así mismo, la Gestora Social del Distrito, Basilicia Epiayú, agradeció a Dios y recordó a todas las mujeres presentes en el salón del Centro Cultural, que no perdieran como mujeres su esencia, por ser ejemplo de mujer capaz.

Inmediatamente, Ruth Berardinelli, quien fue homenajeada por mujer emprendedora, dio sus gracias a todos por el gran detalle. Rosario Medina, se mostró muy sorprendida con la mención; así como también Ingrid Ballesteros, quien gratificó enormemente a todas las integrantes de la Asociación.

Al final, y después de la entrega de las placas a las conmemoradas, todos los asistentes degustaron de picadas, pasabocas y muchas fotos.

-Publicidad-
Compartir