El barrio Eurare se ha visto azotado por los ladrones.
-Publicidad-
-Publicidad-

Últimamente en el barrio Eurare de la ciudad de Riohacha, se ha desatado una ola de atracos. Los moradores aseguran que están aburridos de esta situación y que si no se hace algo al respecto, tomarán cartas en el asunto, ya que en lo que va del mes de marzo se han registrado más de 15 atracos, en los que las víctimas son moradores de esta zona de la ciudad y propietarios de establecimientos públicos del mismo sector, algunos victimas de más de tres despojos.

Sandra Gámez, afirma que fue víctima de atraco al frente de su casa cuando llegaba del trabajo, los malhechores, como cualquier ciudadano, dieron las buenas noches y con arma en mano procedieron a pedirle el bolso con sus pertenencias. Los mismos delincuentes intentaron hacer otro hurto una cuadra más adelante, pero fallaron. A las seis de la mañana del día siguiente, atracaron a una adolescente cuando se disponía a ir a la universidad.

Yaneth Sierra, quien tiene en su hogar servicio de llamadas, también pasó el mismo susto cuando dos jóvenes en una moto la intimidaron a ella y a quien la acompañaba, despojándolas de dos teléfonos celulares, los delincuentes seguidamente se dieron a la huida.

-Publicidad-
-Publicidad-

Esos y muchos más, son los casos que se viven diariamente en esta zona del Distrito, donde ya no se ve a nadie sentado en la puerta de su casa; aunque el 90% de éstas tienen rejas, los moradores de Eurare prefieren estar encerrados. Solo salen cuando se escuchan gritos de que están atracando a alguien, pero en otras ocasiones, solo se sabe del robo cuando la víctima pide ayuda después de la huida de los ladrones.

Los habitantes del barrio aseguran que esto no sólo se debe a la inseguridad que vive el Distrito, sino también como consecuencia de la oscuridad que permanece en el Centro de Salud de Comfaguajira que está ubicado exactamente en el centro de este barrio.

Evin Pinto Moscote.
Evin Pinto Moscote.

Evin Pinto Moscote, residente en una de las casas que rodean al centro de salud, aseguró lo siguiente “Pedimos que el Director de Comfaguajira, Luis Medina Romero, se ponga al frente del tema de la iluminación del centro de salud, ya que no están prendiendo las luces en las horas nocturnas, lo que hace que los dueños de lo ajeno aprovechen esta situación y hagan sus raponazos”.

Pinto también hizo un llamado a la Secretaría de Gobierno y al Comandante de la Policía para que fijen un poco su atención en esta zona de la ciudad, que por la inseguridad ya se está volviendo intransitable. “Desafortunadamente no hemos logrado hacer una concertación con la Presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio, sin embargo en el barrio aledaño al nuestro realizaron una reunión con el Comandante de la Policía y se dejaron algunas tareas. Nosotros también queremos que se fijen en nosotros y en la problemática de inseguridad que está viviendo Eurare”.

La comunidad ha planteado el uso de alarmas y cámaras, sin embargo se está esperando una reunión antes de Semana Santa, para así poder establecer una tarifa entre los habitantes y velar ellos mismos por su seguridad.