En el Hospital San Agustín, falleció el bebé y ahora tratan de establecer si murió por desnutrición.

Los casos de desnutrición que han cobrado la vida a menores de edad en la comunidad indígena de la etnia wayúu, de la alta Guajira parece también estarse dando en hogares vulnerables de algunos sectores del municipio de Fonseca, si se confirma que un infante de cinco meses de nacido pereció a consecuencia de este mal en el barrio Siete de Mayo.

El pequeño fue llevado sin signos vitales a la sala de procedimientos del Hospital San Agustín, junto con su hermanito mellizo, el cual según el médico de turno que le atendió presenta problemas de desnutrición, abandono y deshidratación, por lo que fue remitido de inmediato a un centro asistencial de mayor complejidad en San Juan del Cesar.

Personal de la Regional número tres del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Icbf hicieron presencia en la empresa Social del Estado local para asumir el caso e indagar acerca de los pormenores que rodearon el deceso del niño.

-Publicidad-

La madre del chiquillo era entrevistada sobre el particular, buscando determinar las causas exactas de su muerte.

Mientras Medicina Legal establece las causas, a ciencia cierta, del fallecimiento del bebé, la madre queda vinculada a una investigación para que el Icbf compruebe si ella está en condiciones de cuidar su otro hijo.

-Publicidad-
Compartir