El barrio Simón Bolívar y la comunidad de la Macoya, prestos a iniciar el torneo.

En el marco de una fecha más del campeonato de integración futbol-8, el barrio Simón Bolívar del Distrito y la comunidad Indígena La Macoya, reciben, a más de un centenar de niños y niñas de sus comunidades aledañas.

Este torneo de integración se viene desarrollando en el marco de un proyecto institucional que viene llevando a cabo el grupo Corpori de la Universidad de La Guajira, el cual lleva por nombre Análisis de los Efectos de un Programa de intervención Integral en niños y niñas de 10 a 12 años en el Distrito de Riohacha.

La programación, donde se reunirán la mayoría de los sectores que participan en este programa de la zona urbana, se llevará a cabo hoy sábado durante todo el día, la programación está prevista para arrancar a partir de las 7:00 de la mañana y el epicentro es la improvisada cancha de futbol del barrio Simón Bolívar, sitio que se ha hecho emblemático, en esto de jugar futbol.

-Publicidad-

De acuerdo a lo manifestado por el coordinador del programa Ricardo López Hernández, equipos de comunidades como, Las Mercedes, San Judas, 31 de Octubre, Los Almendros, Comunitario, Marbella, Cooperativo, Coquivacoa, Las Tunas, Nazaret, Dividivi, Nuevo Horizonte, Buenos Aires, 7 de Agosto, entre otras, durante todo el día, animarán la fiesta deportiva, que semanalmente realiza el grupo corpori de la Universidad de La Guajira.

Análisis de los Efectos de un Programa de Intervención Integral en Niños y Niñas, no es solo un programa donde se juega futbol, la misión de dicho trabajo va direccionada, a conocer de manera integral el comportamiento de la niñez en aspectos, como crecimiento y desarrollo físico y motriz.

La Macoya este vez anfitrión

Luego de jugarse partidos en las comunidades de El Ahumado y el Colorado, en fechas anteriores, la comunidad de La Macoya se alista para recibir, a sus hermanos de comunidades como el mismo Ahumado, El Colorado, El estero, Puerto Caracol, Puerto Pacheco, Las Delicias, La Cachaca y Ahujero, en una jornada que se hará simultánea con los partido del barrio Simón Bolívar.

Es de anotar que este proyecto no solo va dirigido al sector urbano y zona costera del Distrito, en dicho proyecto, también, están incluidos todos los corregimientos.

-Publicidad-
Cargando...
Compartir