Olaf Cuello.

En aras de ayudar a las comunidades indígenas en medio de la difícil situación que padecen, la Corporación Autónoma del Canal del Dique, Cardique, vino a Riohacha cargada con 1700 kits de ayudas humanitarias para 800 familias, así lo aseguró el Director Olaf Cuello. “Sabemos que muchas comunidades guajiras están siendo afectadas por la falta del recurso hídrico debido al tiempo seco, por eso venimos a hacer nuestros aporte para aquellas familias cuyo aparato productivo se ha visto afectado de manera considerable”.

La Alcaldía Distrital de Riohacha se ha encargado de orientar a esta Corporación para que entregue los alimentos que los indígenas wayuu consumen, y así se evite la posterior venta de los mercados, como ya ha sucedido en varias ocasiones. “Nos hemos asesorado acerca de los alimentos no perecederos con el Alcalde Fabio Velásquez, quien nos comenta que ya esta actividad es muy frecuente en la zona y él nos va a guiar a las rancherías que han sido seleccionadas”, afirmó Olaf Cuello.

Otra de las razones del arribo de Cardique a territorio guajiro se debe al interés de sus funcionarios de conocer cuáles han sido las estrategias que las administraciones locales en conjunto con Corpoguajira han emprendido para mitigar los efectos del fenómeno del Niño.

Fabio Velásquez, alcalde de Riohacha.
Fabio Velásquez, alcalde de Riohacha.
-Publicidad-

Todas las comunidades a las que se llevarán las ayudas son indígenas, se les dio prioridad a las más aledañas del Distrito. Las ayudas donadas son: mercados, paquetes de arroz, granos y agua. No es una solución definitiva, pero es un esfuerzo que hace la Alcaldía para ayudar a las comunidades y darle a conocer que los dirigentes y funcionarios están en una constante gestión para apoyarlos. Indicó Fabio Velásquez, alcalde de Riohacha.

“Hoy creemos que indudablemente tenemos que acotar proyectos productivos integrales, pero estas medidas son las que se hacen también necesarias para poder ayudar a toda esta gente. Hoy le pedimos al sector privado que nos acompañe en esto, porque lo necesitamos, ayudar en la construcción de proyectos productivos para que haya auto sostenimiento en esta población, estamos llevando agua a los centros etnoeducativos y a los barrios del Distrito”, anotó el mandatario del Distrito.

-Publicidad-
Cargando...
Compartir