La multinacional Cerrejón presentó a la comisión negociadora de Sintracarbón su última oferta, mejorada con respecto a la anterior para la firma de la Convención Colectiva de Trabajo para 2016.

La Compañía está haciendo un gran esfuerzo, dadas las condiciones críticas del mercado, para mantener e incrementar de manera importante los beneficios para sus empleados, indicó la empresa a través de un boletín.

Con esta oferta confía acordar una nueva Convención Colectiva de Trabajo, en los cuales cada trabajador recibirá la suma de $5.290.736.

-Publicidad-

La empresa le propone en la vigencia de un año, el incremento salarial del 7,0%, con un bono a la firma de $3.600.000 pesos, sin huelga, el bono especial Art. 116: $845.368 pesos, pagadero trimestralmente y, como tradicionalmente sucede, se dará de manera anticipada el 50% de la vigencia. En esta oportunidad se adelantarán los dos primeros trimestres del año, lo cual equivale a $1.690.736 pesos.

Asimismo, se convertirán a término indefinido 50 contratos que hoy son a término fijo, en la parte de educación universitaria para los hijos de los trabajadores se incrementa de 17 a 35 el número de rangos, y el auxilio máximo en la tabla será de $8.000.000.

En lo concerniente a la salud,  tiene un vademécum que es el resultado de las revisiones de la comisión técnica, se incrementa el número de medicamentos en 170, en presentación comercial, y 350 en genérica.

Adicionalmente, para atender el tratamiento de las patologías crónicas-sensibles se incluyen 66 medicamentos comerciales, con esto se garantiza la continuidad de los tratamientos para estas patologías. Así mismo, se hicieron mejoras para los tratamientos de la diabetes y la hipertensión arterial. Finalmente, pasamos de aproximadamente 3.200 medicamentos a más de 3.700.

También en la Red Médica del PAS en La Guajira, está basado en los resultados del ejercicio de caracterización de beneficiarios del PAS se fortalecerán los programas de Promoción y Prevención y se ampliará la red de especialistas de acuerdo con la disponibilidad del recurso médico en la región.

Con respecto a los centros de Rehabilitación se promoverán alianzas público-privadas para el fortalecimiento de los servicios existentes en los tres centros de rehabilitación en La Guajira (Riohacha, Barrancas y Mushaisa), y la creación de nuevos centros o reubicación de los actuales.

Esta nueva oferta de Cerrejón responde de manera responsable a la situación actual del negocio, su sostenibilidad futura y a las difíciles circunstancias del mercado del carbón.

La empresa reconoce el gran esfuerzo y el trabajo constante de las comisiones negociadoras de Sintracarbón y de Cerrejón para llegar a un acuerdo por la vía del diálogo e invita a sus trabajadores a respaldar la oferta y la firma de la nueva Convención Colectiva de Trabajo.

-Publicidad-
Compartir