-Publicidad-
-Publicidad-

La nueva Convención con Sintracarbón regirá por  dos años: 2016-2017. La paz laboral permitirá concentrarse en aumentar la productividad de Cerrejón y garantizar su sostenibilidad

Cerrejón y su sindicato mayoritario Sintracarbón lograron un acuerdo en todos los puntos para firmar la nueva Convención Colectiva de Trabajo que regirá para los años 2016 y 2017. Con la firma, se pone fin al conflicto laboral y se ratifica la voluntad de las partes para entenderse por la vía del diálogo y la concertación. La nueva convención mantiene y aumenta los beneficios a los trabajadores a pesar de las dificultades que presenta el mercado del carbón.

Con la firma de esta nueva Convención cada beneficiario recibirá, en el siguiente pago de nómina, la suma de $7.200.000 correspondientes a los dos años de la vigencia y el adelanto del bono trimestral de productividad por el primer año, para un total de $10.581.472. El aumento salarial será del 7% para 2016 y para el 2017 será del IPC + 0,23%. También se lograron importantes avances en Auxilios Educativos y en impulsar la mejora en la prestación de los servicios de salud.

-Publicidad-
-Publicidad-

unnamed“Agradezco a las equipos de la empresa y el sindicato mayoritario por llevar a cabo la negociación en un ambiente de respeto y cordialidad. Este acuerdo a dos años nos permite enfocar todos los esfuerzos en hacer los ajustes requeridos en productividad y costos que nos aseguren la viabilidad durante la crítica situación que está viviendo la industria y la compañía”, comenta Roberto Junguito, presidente de Cerrejón.

Así mismo, la Empresa agradece los buenos oficios del Ministerio de Trabajo, que brindó un importante acompañamiento para facilitar acercamientos entre las partes y un cierre exitoso del proceso.

El paso que hoy se ha dado muestra el compromiso de Cerrejón y sus trabajadores con la sostenibilidad del negocio, con nuestros clientes y el desarrollo sostenible de La Guajira.