Foto archivo

La multinacional Chevron para el día de hoy tiene previsto la entrega de un pozo de agua para la comunidad Mapashira, en el municipio de Manaure, el acto contará con la presencia de altos directivos de la compañía y de la Directora de Prosperidad Social Tatiana Orozco.

Los representantes de la multinacional serán los tres altos ejecutivos, los Gerentes para América, Latinoamérica y Colombia; además se contará con la presencia de John Sanbrailo, director ejecutivo de la Pan American Development Foundation –Padf e institucionalidades locales.

En el marco del programa de Intervención integral en agua y seguridad alimentaria que lidera el Gobierno Colombiano, a través de Prosperidad Social, la Chevron Petroleum Company se articuló bajo el concepto de Responsabilidad Social Empresarial.

-Publicidad-

El aporte de la compañía es la construcción de un pozo profundo que provea de agua a más de 97 familias y 450 personas de la comunidad de Mapashira en el municipio de Manaure, La Guajira.

La apuesta es, igualmente, al fortalecimiento social, para lo cual aporta recursos para el desarrollo de 15 Iniciativas con Balance Positivo, una estrategia de la Fundación Panamericana para el Desarrollo, que promueve en la comunidad acciones de autogestión, empoderamiento y construcción de capital social, desde la contribución de gobierno, empresas y las personas de la comunidad.

Prosperidad Social, Chevron y FUPAD harán entrega del pozo de agua que beneficiará a la comunidad de Mapashira y que, además, facilitará el desarrollo de una huerta comunitaria donde las familias tendrán la oportunidad de producir alimentos para su consumo, consolidando así una intervención integral.

-Publicidad-
Compartir