En la catedral Nuestra Señora de los Remedios, se llevó a cabo la clausura del primer retiro Emaús, el cual se organizó con cuatro meses de antelación con el fin de brindarles  a la comunidad y a todos los fieles laicos de Riohacha, un espacio distinto para tener un encuentro personal con el señor.

El principal objetivo de este encuentro, según el padre Jefferson,  fue buscar un proceso de conversión seria entre la catedral y la parroquia santísima trinidad de Riohacha, organizaron el encuentro y retiro de 70 mujeres, el cual estuvieron reunidas durante tres días en el Centro Recreacional Ma-Ziruma.

La experiencia de estos retiros se ha venido viviendo en la Diócesis, un encuentro grande y especial de 70 mujeres que aún no están comprometidas con la actividad sintieron el llamado a la experiencia y al encuentro con lo divino, a liberarse y limpiar el espíritu a través de la oración.

-Publicidad-

La experiencia Emaús se ha venido extendiendo en toda Colombia, el padre Jefferson afirmó que “Dios ha querido que las mujeres de Riohacha tengan la experiencia, ya hemos realizado varios retiros en el departamento, como experiencia de fe esta es la primera vez.

El retiro de Emaús se ha venido realizando de manera periódica, en el mes de mayo se programa el retiro de hombres Emaús de la catedral, que será entre los días 27, 28 y 29 de mayo. Alrededor de 150 hombres caminaran en la experiencia de la palabra y la conversión de lo que significa un retiro Emaús, buscando también la limpieza del espíritu en la palabra de Dios mediante la oración. Muchos son los motivados para el encuentro, esto ha permitido que la iglesia atraiga  nuevamente a la palabra de Dios a los hombres y mujeres que por alguna circunstancia se habían alejado de la iglesia.

-Publicidad-
Cargando...
Compartir