Aspecto de reunión con la Gobernadora y su gabinete con la Fundación Paremos El Hambre de los Estados Unidos que llegó de la mano del Presidente de Departamentos Amilkar Acosta, para ayudar en la situación de hambruna en los niños de La Guajira.
-Publicidad-
-Publicidad-

La Fundación Americana Stop Huger Now (Paremos El Hambre), llegó a la ciudad de Riohacha para reunirse con la Gobernadora Oneida Pinto Pérez. En compañía del ex Senador y actual Director de la Federación Nacional de Departamentos, Amilkar Acosta, quien realizó el contacto con la Fundación, hicieron el encuentro con los mandatarios y la Dirección Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres.

Los temas adelantados en la reunión se enfocaron principalmente en ponerse de acuerdo para firmar un memorando de entendimiento entre la Fundación americana, con sede en Carolina del Norte, y la Federación Nacional de Departamentos. Así mismo se pretende, integrar a la fundación para trabajar de manera sinérgica con los demás entes públicos y privados que hoy están enfrentando la tragedia humanitaria que vive el pueblo Wayúu.

La Fundación Stop Huger Now estará presente durante tres días en el departamento, visitando algunas rancherías, con el fin de vivir más de cerca la realidad de los niños wayuu. El siguiente paso a esto será hacer un reporte para mandarlo a la sede principal de la Fundación en Estados Unidos y determinar en dos o tres semanas el número de comida que se entregará. El propósito es hacer donación a 900 niños, paquetes basados en lentejas, arroz, vegetales y vitaminas con micronutrientes, afirmó Guillermo Espinosa, miembro de la Fundación.

-Publicidad-
-Publicidad-

De igual manera, Amilkar Acosta, muy apersonado del tema, aseveró que en los tres días se estará trabajando en temas de logística para ver que dispone el Departamento, con quien se pueden integrar para no trabajar como rueda suelta. La Fundación americana tiene el interés de comenzar a trabajar en todos los departamentos, empezando por La Guajira.