Reunión del comité de comparendo ambiental conformado por secretarios y funcionarios de la Alcaldía Distrital, Interaseo, Corpoguajira y ambientalistas.

En las instalaciones de Undas, punto Vive Digital, la Dirección de Medio Ambiente y Vivienda Social, se reunió con el comité de comparendo ambiental conformado por secretarios y funcionarios de la alcaldía distrital, interaseo, corpoguajira y ambientalistas, y quienes buscan tener e interponer como guía pedagógica para todos los riohacheros el comparendo ambiental, un instrumento para aminorar el impacto ambiental y reducir los desechos en la ciudad.

Se socializaron en el comité, los errores que normalmente tienen los ciudadanos que arrojan basuras en las calles o pagan un carro mula, para que luego este arroje la basura en lugares menos indicados donde se genera contaminación.

Después de las intervenciones, los comparendos ambientales van a comenzar a regir, con sanción pecuniaria, los ciudadanos que arrojen basuras tendrán que pagar una suma de dinero por su infracción.

-Publicidad-

Es preciso conocer que cuando una persona reciba un comparendo ambiental, tendrá por parte de Corporguajira, una charla sobre el adecuado manejo de los residuos sólidos, y si la persona después de esto incide nuevamente en la falta, si vendrá la sanción pecuniaria de pago.

Las multas se interpondrán por varias razones: cuando las personas saquen las basuras en horas que no corresponden al horario que establece la empresa de aseo, pues el tiempo para hacerlo es máximo una hora antes que pase el carro recolector. Las personas que botan escombros serán multadas, en esos casos interaseo presta esos servicios, lo ideal será acudir a la empresa prestadora del servicio, o, cuando lleven su mascota a los parques y playas y no recojan su heces.

En los mercados del Distrito, se sumaron algunos comerciantes a esta labor para ser veedores, y así poder saber quiénes ponen basuras en las calles y en los bulevares. La administración Distrital, busca sin duda crear conciencia en la ciudadanía, cuidar la ciudad por ser el lugar que habitamos, y también porque es lo que tenemos para mostrarle al mundo.

-Publicidad-
Cargando...
Compartir