Charles Aguilar Medina, Nubia Socarras Ramirez, Yeiner Osorio
Charles Aguilar Medina, Nubia Socarras Ramirez, Yeiner Osorio.

Nuevamente son noticias tres concejales del Distrito de Riohacha de quienes se ha dicho que podrían estar inmersos en una inhabilidad acorde a los preceptos constitucionales, los cuales han sido reglamentados por el legislador.

Esta vez, se trata de una consulta que le respondió José Fernando Ceballos Arroyave, asesor jurídico de la Oficina de la Función Pública, con respecto a la situación de los concejales: Charles Aguilar Medina, Yeiner Osorio y Nubia Socarras.

A Ceballos Arroyave se le consultó desde Riohacha para que despejara las dudas: El remitente le preguntó sobre la inhabilidad de un docente que fue elegido ostentando el cargo, refiriéndose al coadministrador Charles Aguilar Medina, quien renunció del cargo de docente, después de haberse hecho elegir Concejal.

-Publicidad-

Respondió que ya esta dirección se ha pronunciado, por lo que se permitió remitirle copia de un concepto de fecha 24 de junio del 2014.

Considerando lo anterior en criterio de esta dirección, el servidor público del nivel municipal que aspira ser elegido concejal, deberá presentar renuncia a su empleo, antes del día de la inscripción como candidato al Concejo, toda vez que no podría participar en política como empleado público, teniendo en cuenta las disposiciones existentes sobre prohibiciones de participación o intervención en política de los servidores públicos.

Con respecto a la situación de Yeiner Osorio, precisó Ceballos Arroyave, manifestó que conforme a lo señalado al numeral 1 del artículo 43 de la ley 136 de 1994, modificada por la ley 617 del 2000, no podrá ser elegido quien haya sido condenado por sentencia judicial o pena privativa de la libertad.

Por último, atendió el caso de la concejala Nubia Socarras, evidenciando que efectivamente no surte ninguna inhabilidad que su esposo haya estado trabajando con el Municipio en el momento de su elección.

-Publicidad-
Cargando...
Compartir

1 COMENTARIO

  1. “…con respecto a la situación de los concejales: Charles Aguilar Medina, Yeiner Osorio y Nubia Socarras… A Ceballos Arroyave se le consultó desde Riohacha… El remitente le preguntó sobre la inhabilidad…”

    Palabras en el Aire que le quita objetividad a la nota periodística y responsabilidad a los que con constancia se han mostrado interesados en estos concejales, recomiendo puntualizar, exponer ante la opinión no tanto su fuente de información o quien pague estos apuntes, si no, el consultor ante el ente, entendiendo ademas que es un documento publico. Hagamos las cosas como deben de hacerse, que no se vea el hambre.

Comments are closed.