Aspecto del puente sobre la quebrada Moreno

La Corporación Autónoma Regional de la Guajira, en cabeza de Luis Medina Toro, ordenó como medida preventiva la suspensión de las obras del puente que comunica al Distrito con los municipios del sur del departamento, más exactamente sobre el corregimiento de Villamartin.

La medida impuesta al departamento, la ejecutó la máxima autoridad ambiental, teniendo en cuenta que dicha obra no cuenta con la autorización que ella otorga para los proyectos que puedan llegar a producir un deterioro a los recursos renovables o al medio ambiente. La orden está basada a través de la Resolución 2306 de diciembre de 2015.

La estructura desplomada viene ocupando el cauce de la corriente de la quebrada Moreno, obstaculizando su normal recorrido y generando pequeños represamientos temporales, que pueden convertirse en un problema mayor en la medida que la cantidad del líquido que por allí pasa aumente súbitamente, generando un riesgo para las comunidades aledañas.

-Publicidad-

“La orden se mantendrá hasta que el Departamento obtenga la autorización de ocupación, por parte de la Corporación, adicionalmente el acto administrativo es de ejecución inmediata y tiene carácter preventivo y transitorio; su incumplimiento  total o parcial  será causal de agravación de la responsabilidad en materia ambiental”, afirmó mediante comunicado de prensa la entidad que preserva el medio ambiente.

-Publicidad-
Cargando...
Compartir