Misael Velásquez Granadillo.
-Publicidad-
-Publicidad-

el Juzgado Promiscuo Municipal de Fonseca, falló en favor de la administración local, en tres tutelas que el propio mandatario de los fonsequeros, Misael Velásquez Granadillo instauró en contra de Electricaribe, por pretender cobrarle a la alcaldía una energía eléctrica que según fue dejada de facturar.

Rocío Vargas Tovar.
Rocío Vargas Tovar.

La togada Rocío Vargas Tovar, amparó al gobernante los derechos fundamentales al debido proceso y a la defensa por las razones expuestas en las partes motivas de las tres sentencias y ordenó al Representante Legal de la firma energética o a quien haga sus veces que dentro de las 48 horas siguientes a la notificación se decrete la nulidad de todo lo actuado dentro del proceso administrativo por el cual se procedió a la facturación y cobro del servicio que no se facturó en tres inmuebles de la alcaldía, como son: la tarima Tierra de Cantores, la Casa de la Cultura “ Carlos Huertas Gómez” y la sede principal del palacio de gobierno .

Con este mecanismo judicial al que se recurrió, la alcaldía deja de pagar por ese concepto a Electricaribe 34 millones de pesos. Las decisiones de no ser impugnadas se enviarán a la Corte Constitucional para su eventual revisión.

-Publicidad-
-Publicidad-