La Biiblioteca Virtual que no ha sido inaugurada y la Diócesis de Riohacha está buscando financiación privada o dineros de regalías.
-Publicidad-
-Publicidad-

La biblioteca virtual que fue construida al lado de las instalaciones del Sena comercial aún no se ha inaugurado por falta de la respectiva dotación. El obispo de la Diócesis de Riohacha, Héctor Salah Zuleta, aseguró que para esta última fase se está buscando financiación privada o dineros de regalías.

“Vamos a llevar la propuesta a empresas de Medellín, de Bogotá, o de otras ciudades del país, para que la dotación sea un hecho. Tenemos un proyecto bien organizado donde contemplamos todos los equipos tecnológicos, muebles, aires acondicionados y demás elementos importantes”, aseguró el Obispo.

Héctor Salah Zuleta.
Héctor Salah Zuleta.

El dirigente católico señaló que no se ha avanzado en el equipamiento respectivo para la biblioteca debido a los múltiples compromisos con las diferentes instituciones educativas a su cargo; sin embargo, cuando finalice estas actividades empezarán a tocar distintas puertas.

-Publicidad-
-Publicidad-

Señaló además que esta edificación no se construyó “porque sí”, por eso contempla la opción de financiar esta última etapa con dinero de regalías. “Tenemos un proyecto serio y sabemos que si lo llevamos al orden nacional también podremos obtener los recursos de regalías que necesitamos porque esto va a ser en beneficio de la comunidad y no para que quede en unas cuantas manos”.

Cabe recordar que la construcción de la biblioteca tuvo un costo de 10.500 millones de pesos y su objetivo es brindar un aporte a la comunidad guajira, ofreciendo espacios innovadores, con un ambiente sano y agradable, que satisfagan las necesidades del usuario.