-Publicidad-
-Publicidad-

La directora distrital de Asuntos Indígenas, Ketty Pushaina, instaló y participó hoy de una reunión con miembros del Gobierno Nacional y Departamental, además de autoridades tradicionales, con el objetivo de socializar los avances de programas nacionales y las medidas cautelares concedidas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Durante la reunión se realizó un diálogo entre miembros del Gobierno Nacional y líderes wayúu, con el propósito de que estos últimos expusieran sus principales requerimientos y necesidades, de acuerdo con las medidas cautelares concedidas por la CIDH a favor de los niños y adolescentes de las comunidades wayúu de Uribia, Manaure, Riohacha y Maicao, frente a temas que tienen que ver con desnutrición, falta de agua y acceso a un buen servicio de salud.

La directora distrital de Asuntos Indígenas, Ketty Pushaina,  participando de la reunión con miembros del Gobierno Nacional y Departamental.
La directora distrital de Asuntos Indígenas, Ketty Pushaina, participando de la reunión con miembros del Gobierno Nacional y Departamental.

Asimismo, en la jornada fueron tratados temas que tienen que ver con la “Alianza por el Agua y la Vida en La Guajira”, un programa de la Presidencia de la República mediante el cual todas las entidades del Estado se han unido para trabajar con el objetivo de garantizar la seguridad hídrica, agraria y alimentaria en el Departamento y el Distrito de Riohacha. Entre las entidades se encuentran DPS, Ministerio de Agricultura, Ministerio de Salud, ICBF, entre otras.

-Publicidad-
-Publicidad-

La directora distrital de Asuntos Indígenas indicó que el Distrito espera que todos los compromisos hechos durante la jornada y las socializaciones se plasmen en la realidad, mientras que la Administración Distrital “Riohacha somos todos”, a cargo del alcalde Fabio Velásquez Rivadeneira, sigue liderando un trabajo por llevar agua y ayudas humanitaria a cada comunidad indígena de Riohacha.