Yair Quintero Camargo.

El director de Medio Ambiente y Vivienda Social, Yair Quintero Camargo, con el apoyo del alcalde Fabio Velázquez Rivadeneira, decidió llegar hasta cada uno de los sectores propensos a consumir más agua en la ciudad de Riohacha.

Con charlas impartidas, quiso desde muy cerca hablarles a los hoteles, lavaderos y grandes instituciones, de la importancia y sobretodo de la necesidad que tenemos hoy con el preciado líquido. Siendo estos sectores los primeros en ser grandes consumidores de agua, lo que se quiere es que desde sus iniciativas comprendan y se sumen al no derroche.

La campaña contempla llevar el mensaje a todos los habitantes, que desde sus casas también deben hacer los esfuerzos de ahorrar este recurso natural. Las actividades se siguen extendiendo hasta las zonas rurales, en los diferentes corregimientos del Distrito de Riohacha, para que aquellas personas residentes allí también comiencen a crear el hábito y la cultura del ahorro del agua.

-Publicidad-

En este orden, sabemos que la problemática de la sequía ha afectado en gran magnitud a todo el Departamento, es por esto que la Alcaldía Distrital, en especial la Dirección de Medio Ambiente, manifiesta que no descansará ni un minuto y queseguirá liderando la campaña para el no derrochede agua, y en la que obligatoriamente todos los habitantes deben participar.

El Director de Medio Ambiente manifestó “con las diferentes campañas también se está llegando a las comunidades y sitios donde al día de hoy cuentan con el escaso recurso del agua y, se le están llevando diferentes ayudas, como carro tanques y tanques en general”. La campaña es masiva, por tanto se estará enseñando a los jóvenes desde las instituciones educativas, con jornadas pedagógicas y se hace entrelazado con la Secretaria de Educación Distrital y con el aperador de agua del Distrito de Riohacha”.

-Publicidad-
Compartir